"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 5 de abril de 2011

¿A quién no le parece?

Por José Benegas / No me parece

Pues a mi, claro.
Mi nombre es José Benegas, me dedico al periodismo en la televisión argentina, radio y medios escritos. Soy abogado y master en economía y ciencias políticas.
Tengo 44 años y vivo en Buenos Aires padeciendo la política local como un ir y venir entre la mafia y la hipocresía (en este momento hemos conseguido conjugar ambas)
Contra eso escribo.

¿A favor de qué?
Pues de la idea de que la responsabilidad es individual, que la ética y la moral residen en la consciencia de personas en concreto y no de entelequias como “la sociedad”, “el gobierno”, “el país”.

El progreso humano depende de dejar actuar a la conciencia, la individual que es la única que existe, con libertad plena.
El modo de supervivencia de la humanidad es la individuación y la multiplicación del sistema del ensayo y error.
En otras palabras, el hombre sobrevive por el pluralismo, no por la colmena.

Nadie puede ser convertido en medio para la vida, felicidad o provisión de otro.


Eso si me parece...

No hay comentarios: