"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 30 de septiembre de 2011

La Argentina, con el kirchnerismo, siempre está con lo peor del club

Hay repercusiones todavía, sobre el paso de la Presidente por los Estados Unidos

El saldo de esa visita, incluido el discurso en la Asamblea de la ONU, ha sido para muchos, lamentable. También así lo percibiría ahora, la propia CRISTINA KIRCHNER

Un amigo de la Argentina.
En el mundo civilizado y ordenado, también se conoce la famosa frase: "Dime con quien andas ..."

Es que no es para menos.
Desde su regreso a la Argentina, al finalizar la semana anterior, le comenzaron a llegar, a la Presidente, malas noticias.

Ya se había ocupado ENFOQUES POSITIVOS, en el curso de esa semana, acerca de la vacuidad de las declaraciones de CRISTINA KIRCHNER en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.
La transcripción de tan sólo un párrafo de dicha nota, aparecida en la Edición 404, del 23 de Septiembre último, ilustrará adecuadamente al respecto:
“A todo esto, CRISTINA KIRCHNER monologaba antes de ayer en la Asamblea de las Naciones Unidas, con el mismo estilo con el que arenga a sus empleados, aquí en Buenos Aires, donde tampoco le creen pero al menos le asienten con la cabeza y le aplauden. 
No dijo nada novedoso, no presentó ninguna política de Estado innovadora, y hasta se dio el lujo de amenazar al Reino Unido con empeorar las relaciones habidas hasta el momento con dicha Nación, cuando todos saben que la Argentina no está en condiciones de persuadir a nadie, y menos en temas donde lo que importa es el poderío militar o el respeto que manifiesten los demás países del mundo”.

A poco tiempo de ese discurso, pudo verse al actual Embajador argentino ante la ONU, JORGE ARGÜELLO, entre los pocos que se quedaron en la sede de esa organización internacional, a escuchar el discurso de MAHMOUD AHMADINEJAD, el Jefe del régimen iraní, el que todos conocen por su despotismo y crueldad, y la falta de respeto a los Derechos Humanos.

De paso conviene aclarar que a ARGÜELLO lo llaman, en sectores del Gobierno, “El Empleado del mes”, en clara alusión a la tan conocida distinción que aplica la Empresa MC DONALD´S, para promover a sus Empleados, y el esfuerzo que estos hacen para figurar en esa condición.

Es que ARGÜELLO está queriendo ser Canciller, especialmente después que CRISTINA KIRCHNER descubrió que HÉCTOR TIMERMAN más que un “pianta-votos” (no lo fue así porque lo mantuvieron oculto antes de las primarias, y ahora mismo también), es un “pianta-buenas relaciones” con los países más ordenados del mundo.

El actual representante ante la ONU se desvive, cuentan en Cancillería, por responder a los requerimientos de la Presidente, más que del propio Canciller, ahora, como queda dicho, apagado, y pronto a despedirse de su cargo.
Lo cierto es que, y volviendo al eje central de la nota, los amigos de la Argentina, están siendo ahora los peores integrantes del club, tales como los iraníes, chinos, cubanos, norcoreanos y todo agrupamiento de ese tipo, que cualquier “país en serio”, como le gustaba referirse a la Argentina, al ex Presidente NÉSTOR KIRCHNER, consideraría no tratar.
O al menos, tener con ellos la menor exposición posible.

La foto de la Argentina presente en el discurso del Presidente iraní, frente a la gran mayoría de representantes que se retiraban del recinto, dio la vuelta al mundo y ha sido lamentable.

Y para colmo de males, para CRISTINA ahora, los Estados Unidos no dan su voto favorable para que la Argentina obtenga ayuda económica de origen internacional (Fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial).
Sólo se recuerda, una situación parecida, cuando en 1977, durante la Presidencia de JIMMY CARTER en aquel país, sus representantes se abstuvieron de votar, para demostrar su desacuerdo con la presencia en el Gobierno de la Argentina, de una Junta militar.
Cómo será entonces de fuerte el actual repudio de las autoridades norteamericanas, que no sólo utilizan el mismo sistema aplicado en una situación que ellos consideraron muy grave, sino que ni siquiera por entonces fue tan marcada como hoy, pues en tiempos del Gobierno militar en la Argentina, los representantes estadounidenses sólo se limitaron a abstenerse, a la hora de votar.
Ahora directamente votan en contra.

Claro que, CRISTINA KIRCHNER y AMADO BOUDOU, seguirán diciendo que la Argentina está mas que nunca insertada en el más alto plano internacional, pero, especialmente el Ministro de Economía, tendrá que tragarse sus promesas de una pronta solución de las diferencias con el Club de París, dificultad y casi imposibilidad que, desde siempre, este Portal ha venido anunciando y sosteniendo, pese a la corriente en contrario que mostró repetidamente el Gobierno, y sus Medios amigos …




Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: