La fórmula “Pan y Circo” parece que le ha venido resultando al Gobierno, pero todo indica que el pan podría acabarse pronto ...
No hay diferencia entre condición social y educativa, gran parte de la población no puede o no quiere ver las consecuencias que traerá la actual situación en el futuro
¿Será este el escenario de Buenos Aires durante el año próximo ...?
Es cierto que hay acontecimientos que exceden al país, tales como los torneos internacionales de tenis, de rugby, fútbol y demás, pero desde los “cerebros” que ayudan al Gobierno a contener el reclamo popular, a “tapar” los casos de corrupción y a desviar también la atención sobre el verdadero derrotero que lleva al país su actual conducción política, siguen imaginando de qué manera distraer a la población en general, casi sin distinción de inteligencia y preparación, entre sus componentes.
Probablemente el contenido de la presente nota provoque algún disgusto, un probable enfrentamiento con lo que aquí se pretende exponer, pero se trata, nada más, que de eso, una simple exposición de los hechos que están llevando a la Argentina a convertirse, en poco tiempo más, en algo muy alejado de lo que muchos de sus habitantes dicen que desean de la misma, al menos de la boca para afuera, porque con su comportamiento cotidiano muestran, en realidad, que son partícipes necesarios de los decadentes pasos que está tomando la sociedad, el país en su conjunto.
La primera crítica que puede recibir el Portal es muy clara y comprensible, ya que aquí se está haciendo alusión al bajo nivel de discernimiento que tienen gran parte de los electores argentinos, quienes están mostrando apego hacia un Gobierno que no ha dejado cosas malas por hacer, desde la corrupción impresionantemente grande, hasta las medidas que han consistido en fuertes ataques inconstitucionales a diversos sectores de la población, realizados por odios, resentimientos o venganzas, pasando por las constantes y descaradas mentiras, y una desorganización que hace difícil creer que sea inocente, que está llevando a que el país se convierta cada día más rápidamente, en un escenario del narcotráfico, en un momento en que resulta espantoso ver lo que ese flagelo provoca en otros lados del mundo.
Sin dejar de reconocer además, en esta descripción de los sucesos actuales de la Argentina, la deliberada destrucción de las instituciones.
El kirchnerismo, en su afán de producir “Circo”, no se fija en gastos, total, no los paga ni la Presidente ni sus secuaces.
A tal punto que ya no basta el fútbol u otros deportes que son alentados oficialmente a través del Periodismo dependiente de las decisiones de la Casa Rosada.
Ahora el Gobierno también va por el copamiento de la ficción, y es así que el propio GUILLERMO MORENO ha impulsado los Programas de Televisión que “machaquen” con todo lo que favorezca a la ideología oficialista (o, tal vez mejor planteado, “a los negocios del poder”).
Esto en cuanto al circo, pero el pan se está terminando, y por más entretenimiento y distracción de la realidad que haya, cuando el estómago empiece a apretar, se verá cómo reacciona la población.
Dicho esto, por el sinceramiento, o los ajustes - según prefiera entenderle el lector -, que se avecinan.
Y no se trata de un vaticinio caprichoso o motivado por algún interés político...
Es una realidad que cualquier Analista económico, con sentido común, no deja de señalarlo, con fundadas razones.
El aumento de los precios de determinados servicios públicos, que ya estarían ordenados para después del 23 de Octubre, provocarán, de inicio nomás, una marcada protesta de parte del público.
Claro está, que difícilmente ésta se manifieste antes de Marzo próximo, porque en el país es común que la gente tome conciencia de lo que realmente ocurre, recién para el regreso de las vacaciones, pero atención porque esta vez, los más afectados serán precisamente quienes ni siquiera tendrán ocasión de salir de sus casas para pasar un mínimo descanso.
Y será en ese ámbito, según informan a ENFOQUES POSITIVOS, fuentes vinculadas con las Fuerzas de Seguridad, que podrían comenzar las duras protestas, tal vez, impulsadas por grupos de izquierda que no están del todo controlados por el Gobierno.
Se sabe que a la Presidente CRISTINA KIRCHNER, como lo fue antes a su Esposo, no le gusta que la corran “por izquierda”, pero la pronta desvalorización de los sueldos, por los aumentos de servicios aludidos, más los previsibles en los productos de primera necesidad -el transporte y la energía, por ejemplo, son motores de aumentos inevitables de costos, en determinadas producciones -, motivarán a los más radicalizados grupos para conducir las protestas mencionadas.
¿Qué papel jugará el sindicalismo ante ese escenario …?
En parte hay dudas acerca de la reacción de los gremios, pero se sabe que los viejos sindicalistas no “comen vidrio”, que jamás se pondrían en un lugar que fuera repudiado por la gente.
Mientras tanto, HUGO MOYANO está en una particular situación, en la que, por un lado quiere salvarse de la cárcel y por el otro lado no puede confiar mucho más en el Gobierno.
Lo cierto es que lo que más resalta cada vez que se habla del 2012, es la conflictividad social.
Motivada, en este caso, por cuestiones de la economía, que han sido previstas desde hace ya varios años, por los más creíbles especialistas en esa materia, quienes siempre vieron medidas populistas en al actual Gobierno, y no razonables desde el punto de vista de la Economía.
Algunos de ellos han sido entrevistados por este Portal.
Y, bien se sabe, que los problemas con este origen, no son como los que tienen como fondo, sólo cuestiones políticas.
Estas se pueden modificar, pero cuando no hay plata, ni lugar donde “rascar la olla”, se hace difícil la solución.
¿Tendremos que esperar a que, como ya sucedió con CARLOS MENEM, o con FERNANDO DE LA RÚA, los argentinos debamos volver a escuchar la famosa frase “Yo no la voté …”.
Fuente: Enfoques Positivos
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario