Así lo aseguró Pablo Moyano, titular del gremio, que además obtuvo bonos de hasta $ 3.600 para los camioneros por el comienzo del año lectivo
El secretario adjunto del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, adelantó hoy que su gremio reclamará
"un 100% de aumento salarial en paritarias, al igual que los compañeros legisladores" mientras acordó con los empresarios el pago por única vez de un bono de entre 1.400 y 3.600 pesos que beneficia a 150.000 trabajadores.
No es la primera vez que Moyano hace referencia al aumento de más del 100% de los legisladores. Ayer, el hijo del secretario general de la CGT fue irónico: "Los trabajadores los felicitamos [a los diputados y senadores], porque nos eximieron así de fijar la pauta para las paritarias". Sin embargo, Moyano aseguró hoy que Camioneros pedirá el mismo aumento en las paritarias, según informa la agencia de noticias DyN.
Además, el sindicalista aseguró que "el bono benificia a 150 mil camioneros en todo el país" que se desempeñan en las 14 ramas de esa actividad y que el pago se efectivizará con los sueldos de febrero y marzo próximo", de cara al inicio al año lectivo.
El dirigente gremial destacó como "muy importante" el acuerdo para el pago de los bonos porque "es un legítimo reclamo que veníamos haciendo desde diciembre pasado".
"Se ha logrado firmar entre las distintas empresas y actividades, acuerdos para sustentar con un bono por única vez, que oscila los 1.400 hasta los 3.600 pesos según la actividad, los aumentos que sufrirá la canasta escolar" reiteró en el nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario