Por el Lic. Claudio Valdez (*)
Alterar el facsímil del billete de mayor nominación del Banco Central de la República Argentina poniendo en circulación series alternativas con otro diseño evocativo, solo puede reducir la confiabilidad en nuestro ya devaluado dinero.
Los valores, entre los cuales el dinero es título representativo de riqueza, no deben ser motivo de oposiciones conflictivas sino, por el contrario, resultar comunes apreciaciones.
La elección del rostro de la “abanderada de los humildes” confirma la todavía miseria encubierta, que pretende ser impuesta como contravalor a la obra del indiscutible estadista (Julio Argentino Roca) que nos legó una nación posible:
Los billetes de banco por costumbre republicana, evocan a los padres de la patria, a otras personalidades significativas y a motivos fundacionales.
Siempre deben representar acuerdo, vocación de integración y jamás movilizar rechazos, mucho menos por causa de escasez de tiempo para la maduración de la interpretación histórica. Interpretación que debe ser realizada por reconocidos profesionales de la “Historiografía” y no por literatos de un “tendencioso relato”.
La justicia de la historia requiere “tiempos históricos” y además, en cuestiones políticas, la sensata interpretación de la libre voluntad de los representantes del pueblo y de las provincias (Congreso Nacional) para “hacer sellar moneda, fijar su valor y el de las extranjeras”, según establece nuestra Ley Fundamental.
Cuando el poder estatal distrae la atención pública y desperdicia el tiempo de gobernantes, dirigentes, profesionales, artistas y comunicadores en este tipo de artilugios, es porque los políticos no encuentran más que hacer: ni cumplen, ni dignifican.
¡La población continúa esperando!.
(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo del Licenciado Claudio Valdez por gentileza de su autor.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario