Se dio media sanción al proyecto
El proyecto ideado por los legisladores Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) y los oficialistas Alberto España y Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D´Elía, apunta a solucionar el problema de déficit habitacional que hay en la provincia de Buenos Aires.
Esta ley obligará a countries, barrios cerrados, clubes de campo y grandes emprendimientos inmobiliarios (superiores a 5000 m2) a ceder un 10% de su superficie neta o su equivalente en dinero para viviendas sociales.
Entre los aspectos principales, la norma promueve la generación de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios, para abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas, desalentando las prácticas especulativas de valorización del suelo.
Ante la polémica que puede generar la "donación" de tierras de countries y barrios privados, la diputada Alicia Sánchez había realizado una aclaración importante que apuntó a quienes rechazaban la idea.
"No tienen que donar nada, sino devolver lo que usufructúan de todas las obras (en las) que el Estado invierte; por ejemplo, en asfalto o equipamiento de servicios y que no devuelven nada al fisco", señaló Sánchez.
"Deberán pagar con una donación de tierra o efectivo que se usará para hacer viviendas populares; como no quieren que los sectores populares les estén cerca, habrá que hacer una inversión en dinero para comprar en otro lado", finalizó.
|
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario