"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 18 de febrero de 2013

Aguinis llamó ‘traidor’ a Timerman y recordó que Israel lo salvó de la Dictadura


Timerman, con T de "traidor"

El escritor cuestionó duramente este lunes 18/02 el acuerdo firmado entre la Argentina e Irán y el rol del canciller Héctor Timerman sobre quien consideró que las palabras “traidor o irresponsable” son “honoríficas” para describir “una conducta de esta bajeza”.
Le recordó además que durante la última dictadura militar “el padre (Jacobo Timerman) y toda su familia pudo salir del país por gestiones de Israel”. Sobre Cristina Fernández acotó que "le hubiera gustado ser Dilma (Rousseff) o Angela Merkel, pero se va a conformar con ser la sucesora de Chávez”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 
El escritor Marcos Aguinis, quien se autodefine como un argentino de tradición judía (de hecho es el autor de La Gesta del Marrano, una de las principales novelas históricas argentinas sobre un médico judío perseguido por la Inquisición) criticó con dureza este lunes 18/02 al CancillerHéctor Timerman y a la Presidente Cristina Fernández por el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán y no dudó en calificar de “traidor” al canciller a quien además le recordó las gestiones que hizo Israel con la última dictadura militar para que su familia pudiera salir del país. 
Israel rechaza el acuerdo con Teherán y lo ha expresado en varias oportunidades al igual que varias organizaciones judías internacionales.
"Hay un asombro casi paralizante. Al principio no se sabía bien. La DAIA titubeaba porque no podía entender que esto fuera cierto, pero mientras se fue clarificando el acuerdo… hay una encuesta de Poliarquía que registró que más del 80% de la comunidad judía está en contra de esto y se siente profundamente herida”, dijo Aguinis en declaraciones a Radio Mitre.
Las palabras “traidor o irresponsable” son “honoríficas” para describir “una conducta de esta bajeza”, afirmó al ser consultado sobre su opinión en la comunidad judía hacia Timerman.
Seguidamente recordó que el funcionario fue “salvado” por Israel de “la mano de la dictadura” porque "el padre y toda su familia pudo salir del país en la dictadura por gestiones de Israel, como también se hicieron por otros judíos y por otras personas en general”, rememoró.
“Después de 20 años de la bomba, de la noche de los paraguas en Plaza de Mayo, ¿cómo se toma esta medida tan absurda y que excede al canciller, en este momento, un judío?”, se preguntó.
Luego se refirió a la Presidente Cristina Fernández: “La obediencia debida a la Presidenta obliga a ponerle punto final al caso de la AMIA. Y la obediencia debida está claramente manifestada porque hemos llegado al extremo de que la Presidenta ordene cuándo tiene que terminar una sesión en el Senado, como se ha sabido”, indicó en referencia al fin que se le dio en el Senado al debate por el Memorándum.
“El caso de la AMIA pasa a ser un punto final. Tanto griterío, tanta lucha, no va a haber justicia ni nada. Y hace pocos meses en Naciones Unidas, la Presidenta prometió que no iba a tomar medidas sin consultar con el arco político argentino y con la comunidad argentina”, continuó Aguinis.
La posición de ser líder del grupo bolivariano le correspondería a Cristina, ser la líder del grupo bolivariano, del falso progresismo del Siglo XXI, un grupo de países que se hace notar por sus cosas negativas y no por el progresismo”, insistió el escritor que sentenció: “A Cristina le hubiera gustado ser Dilma (Rousseff) o Angela Merkel, pero no le da el piné, así que se va a conformar con ser la sucesora de Chávez”.

No hay comentarios: