La presidentA Cristina Kirchner junto al vicepresidente Amado Boudou durante el homenaje al creador de la bandera general Manuel Belgrano, en el historico Monumento Nacional erguido en la costanera del rio Parana, al cumplirse 193 anos de la muerte del creador del emblema nacional.
Foto NA: ALEJANDRO PAGNI / PRENSA SENADO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Habló Cristina Fernández de Kirchner.
El discurso
En el acto oficial por el Día de la bandera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente contra el Poder Judicial:
"Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, para tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente, lo que votan los diputados, lo que dice el Presidente, si con eso veta todo".
La Jefa de Estado dijo que "no hay buena seguridad si no hay buena Justicia", y afirmó que "parte de los problemas de seguridad que tienen los argentinos tienen que ver con la Justicia".
"Es necesaria una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos porque parte de los problemas terribles de seguridad, como el narcotráfico, la violencia y la trata de personas, también tienen que ver con la Justicia. No hay buena seguridad si no hay buena Justicia", agregó Cristina.
Curiosamente, según ella "no se trata de una disputa de caracter constitucional" con la Justicia, sino de "darle una vida mejor a los 40 millones de argentinos", y advirtió que no era "estúpida" y se daba cuenta de que algunos se hacen los que no saben nada, pero saben que se les "vende porquería" a los jóvenes.
Reconoció que "la carga es pesada y difícil y sé que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto".
"Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor", sostuvo
En tal sentido, ironizó:
"En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario