Dijo Kirchner al denunciar corrupción (6/11/2003)
BUENOS AIRES (Agencias).- El presi che Néstor Kirchner dijo que "donde uno toca, salta pus", al denunciar un sombrío panorama del alto grado de corrupción en el Estado argentino, el que se comprometió a combatir aún a costa de enfrentarse con algunos de sus correligionarios peronistas.
El mandatario habló antenoche al presentar el "Programa Nacional Anti-Impunidad" en la Casa de Gobierno.
"Donde uno toca salta pus, en la mayoría de los lados y arriba, abajo y en el medio.
El de arriba se lleva todo lo que puede y alguno que está más abajo como ve que el de arriba se lleva todo lo que puede, también agarra y se lleva lo que está a su alcance. Este es el Estado argentino que tenemos que reestructurar, que tenemos que cambira", dijo el guaripola che.
Agregó que los argentinos "tenemos que dejar de tener un doble discurso, de hablar con hipocresías y de creer que nos podemos salvar de un día para el otro con salidas fundamentalistas".
El fenómeno de la corrupción en la Argentina tiene más años que el calendario, pero se agravó, según distintos informes, durante la década pasada, en coincidencia con el gobierno del che Carlos Menem.
Cómo será que el informe anual de la organización Transparencia Internacional, difundido en junio pasado, ubicó a Argentina en el puesto 92 del ranking de corrupción, con un puntaje de 2,5, por debajo del promedio de Latinoamérica y del Caribe.
Empilado con el tema, el presi dijo que los argentinos tienen "la obligación política y moral de purificar todas las fuerzas policiales del país. Hay que hacerlo y el que tenga dudas que se vaya a su casa".
...
Cosas vederes, Sancho y los 44 millones de argentinos también
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario