"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 2 de febrero de 2014

Sol en Acuario

Y luna nueva de Acuario en Piscis transitando el poder de la manada 
Con el Sol en el lado de Acuario, regido por el evolutivo Urano, captamos la perspectiva más amplia del colectivo, la visión global y un sentido de comunidad, pues todos vamos montados en la misma esfera giratoria a través de los cielos.

Urano, regente de Acuario, está estrechamente alineado con Palas Atenea, la diosa guerrera virgen. 
Estos dos tienen mucho en común. 
Son expresiones mentales, pero activan nuestra destellante y perspicaz mente conceptual – inteligencia creativa, perceptora de patrones enteros, inteligencia visionaria, genio, estrategia, previsión y planificación. 

Palas Atenea rige las artes sanadoras que integran y equilibran nuestro cuerpo, mente y espíritu. 
Por lo tanto, la visualización, acupuntura, terapias energéticas corporales, son herramientas útiles ahora. Tanto Urano como Palas son políticamente activos y buscan la justicia a favor de la gente y defienden a los oprimidos. 
Ambas energías tienden a ser de género neutro o andróginas. 
Así que el tema de equilibrar las energías masculinas y femeninas por dentro y por fuera se enfatiza en esta carta, pues este combo se alinea positivamente y afecta al Sol y la Luna en su plenitud. 

El 2 de febrero o 15º Acuario, marca el Imbolc, la Candelaria, o Día de la Marmota para ustedes los no-paganos, el punto medio entre invierno y primavera, (o verano y otoño en el Hemisferio Sur) la aceleración, nueva esperanza y tiempo del sueño de la germinación de lo que está por venir antes de que los nuevos brotes aparezcan en la superficie. 

Estamos a la mitad, ¡Disfrútenlo! 
Por otro lado:
La luna en Piscis nos conecta con nuestra necesidad de reconocimiento, de nuestra humanidad, con la verdadera compasión por el todo y por cada uno de nosotros, un recordatorio más que todos sufrimos, que no existe aprendizaje sin dolor, y que deberíamos comprender qué es en el dolor que todos somos UNO, al igual que en el amor. 

El amor también nos conecta al dolor ancestral y todo esto es parte de ser humanos y de estar vivos. 

Acuario puede ser frío y desconectado del dolor ajeno, al igual que Urano. 
Pero para eso está Piscis, para recordarnos de aunque nos podemos sentir fuera de la manada, en realidad no lo estamos 

JALLALLA LA DOC

No hay comentarios: