El antes y el después del Jardín de la Memoria. (Fotos: Agustín Mauad)
"Se creen que sacando el cartel, las víctimas no van a existir", sostuvieron los damnificados
Este lunes Jorge Pío Colautti hubiese cumplido 75 años, si el pasado 2 de abril el agua de la inundación no se lo hubiese llevado. Al dolor de la pérdida, de la ausencia del festejo, su familia le suma uno más: el Jardín de la Memoria que lo recordaba frente Palacio Municipal fue devastado por manos inescrupulosas.
Como NOVA informó, este domingo familiares de víctimas de la inundación y damnificados por el temporal, descubrieron que el Jardín de la Memoria que conmemoraba a los fallecidos había sido violentado por desconocidos.
“Ayer habían retirado el cartel y estaban las plantitas, en mal estado calculo que por las inclemencias del tiempo, pero estaban”, dice Germán Colautti, hijo de Jorge Pio, quien falleció el 2 de abril en el barrio La Loma y agregó: “Pero hoy ya no están más las plantitas”
En tanto sobre el hecho vandálico que afectó la placa conmemorativa y el jardín de flores, sostuvo que “este cartel no puede ofender a nadie, porque el cartel era en conmemoración a nuestras víctimas, no agredía a nadie”.
Y añadió: “Es un espacio público, no tienen por qué venir a hacer esto.
Es como una plaza: no pertenece a nadie y nos pertenece a todos”
Colautti manifestó que este lunes fueron recibidos por autoridades municipales quienes se comprometieron a “restituir el cartel”.
Por otro lado, le aseguraron que diseñarán un proyecto de ordenanza para que el lugar se constituya legalmente como un espacio de encuentro para recordar a las víctimas del trágico hecho.
Acompañado por otros familiares de víctimas y miembros de las asambleas vecinales que resurgieron tras el trágico temporal, indicó que este lunes su padre hubiese cumplido 75 años.
“Acá hay responsables políticos y ésta es la paga que nos dan”, sentenció y denunció:
“Nos pegan el 19 de noviembre en el Tedeum, nos destruyen el Jardín de la Memoria...
Es lo único que recibimos de la municipalidad: agresiones”, señaló.
Además, al tiempo que anunció que el martes a las 11 se volverán a reunir en el lugar para reclamar por el acto vandálico, calificó el hecho como “un atropello” y sostuvo que lo sucedido “es como querer tapar el sol con las manos.
Se creen que sacando el cartel, las víctimas no van a existir.
El agua bajó, pero las marcas quedan”, concluyó.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario