"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 21 de junio de 2014

ADAPD

Lamentamos que en la nota del 19 del corriente en http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/los-bonistas-argentinos-que-acompanan-a-los-fondos-buitre-4519.html se hayan expresado varias inexactitudes en referencia a los dichos del reportaje concedido a dicho medio.

No nos hemos reunido reiteradamente ni con los bonistas Italianos ni con los dirigentes de ATFA, más allá de mantener cordiales relaciones con los mismos en defensa de nuestros afectados.

ADAPD no tiene socios que hayan comprado sus bonos para ahorro después del default de Argentina, más bien todos los han comprado mucho antes.

La mención de la alegría a la que la nota hace referencia, se ratifica y se refiere a haber comprobado que a pesar de todos los grupos políticos americanos e internacionales que solicitaron la intervención de la S.C. de Justicia de EEUU, la independencia con la que se manejó la misma, nos devolvió gratamente la fe en la existencia de regímenes verdaderamente republicanos, cuando nos hemos acostumbrado lamentablemente a que eso no ocurra en Argentina.

Por otra parte, más allá de que la ratificación final del fallo del Juez Griesa sobre el Pari passu implica la orden de págo para los litigantes incluidos, se comprendió erroneamente que eso sólo podía implicar un trámite para que efectivamente el resto de acreedores con fallos firmes pudiesen ser incluidos inmediatamente.
Esto a nosotros no nos consta.

En lo que respecta a la actuación de Horacio Vázquez en grupos contrarios a la estatización de los fondos de particulares depositados en sus cuentas de las AFJPs, la misma se ratifica y es a nivel personal, ya que lo acontecido implicó un robo por parte del Estado Nacional de fondos privados a cada uno de los afiliados a dicho sistema de ahorro para la Jubilación que violó el derecho de propiedad de los afectados, a la vez que implicó daños en la capacidad de endeudarse en Bolsa para las empresas argentinas a costos razonables, más allá de la impericia y la falta de voluntad del Estado en haber reordenado dicho sistema para hacerlo más eficiente y transparente.

Horacio Vázquez
Secretario de ADAPD

No hay comentarios: