"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 18 de septiembre de 2016

Despedida a Leonardo Alfaro (asesinado)

El Grupo Halcón de la Bonaerense se acuarteló y pide la renuncia del jefe Bressi y toda la Cúpula.

Tras la muerte de uno de sus efectivos en un operativo anti narco en La Matanza, este domingo el Grupo Halcón de la Policía bonaerense se encuentra auto acuartelado y pide la toda la Cúpula Policial que encabeza el cuestionado Bressi, que no participó del entierro de Leonardo Alfaro.

El Grupo Halcón con su auto acuartelamiento exige la renuncia del ministro Ritondo, y toda la actual cúpula policial, que conduce el cuestionado jefe Bressi denunciado por la lider de la CC - ARI, "Lilita" Carrió por sus vínculos con el narcotráfico en la era Scioli.
También es parte de esta cúpula, el comisario general Néstor Omar Martín, ex socio del desaparecido comisario Farzola, tras un extraño vuelo en helipcótero, de ahí es que Martín entre sus incontables bienes, también posea un  helipcótero.

Martín es el jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, un área dedicada a administrar las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los más de 90 mil hombres que forman parte de la Policía de Buenos Aires y entre sus bienes cuenta con siete propiedades en la ciudad de La Plata, cerca de dos millones de pesos ahorrados y hasta un helicóptero experimental sobresalen en el patrimonio de uno de los 24 miembros de la cúpula actual de la Policía Bonaerense.
La División Halcón esta acuartelada en su totalidad y piden la renuncia de toda la Cúpula Policial, mejores equipamientos, apoyo por parte la justicia y la política de turno, mejoras salariales.

Sindicalistas de la Policía Bonaerense, hicieron saber a Cadena BA que "los Halcones están tranquilos, calmos, conscientes de la cruzada que llevan adelante; pero se lo deben a su camarada asesinado, a ellos mismos y a toda la Fuerza este reclamo" y que "piden la renuncia de toda la Cúpula Policial, mejores equipamientos, apoyo por parte de la justicia y la política de turno. Mejoras salariales".

"Por favor difundir la noticia y tendríamos todos en la provincia acompañarlos haciendo lo mismo", alentaban gremialistas de la Policía Bonaerense, que apoyan la medida del Grupo Halcón.

Por último, hay que señalar que el jefe Bressi no se hizo presente en el entierro en Bahía Blanca de Alfaro y se veía en la imágenes del Canal de TV local la incomodidad del segundo Perroni, ante el canto de despedida de los Halcones a su camarada asesinado por un delincuente narco en La Matanza.

No hay comentarios: