"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 6 de septiembre de 2016

LA NECESIDAD DE AMOR

per Joan Carles Serra 
16 set 2004
eltorrenti.com

Saludos a todos los lectores de eltorrenti.com
No me voy a poner filosófico, no teman y como habrán podido comprobar por el título, no voy a hablar de mi tema favorito, Torrent y el grupo municipal que lo gobierna.
De momento este tema lo dejaré para mi próximo artículo.
Además considero que mi buen amigo BRESÓ, tiene los visos de ser un buen Alcalde, o sea que de momento esperaremos a ver como desempeña su gestión.
Les voy a hablar de la necesidad del ser humano de amor, cariño y comprensión, cosa poco habitual en la sociedad en que vivimos, ya sea por las prisas, la falta de atención a los demás y porque no, la falta de atención a nosotros mismos.

Últimamente leer la prensa, encender la televisión u oír la radio se han convertido en un intento de no encontrar “y repito no encontrar malas noticias��?,
guerras, terrorismo, malos tratos a mujeres,
utilización de los sentimientos y de las religiones para conseguir fines tanto políticos como personales,
un mundo lleno de hambre, 
penas y miserias de todo tipo, con niños muriendo de hambre y enfermedades,
de mujeres asesinadas por unos hombres que no recuerdan que nacieron de ellas, y que las deben de respetar y honrar.
En resumen un cúmulo de realidades que nos hace ver que nuestra sociedad se encamina a una lenta pero segura destrucción, posiblemente no física pero sí de afecto, y relación.

Todos deberíamos ser un poco más tolerantes con nuestros semejantes, deberíamos intentar ayudar a construir una sociedad más justa, más hermosa y con más amor entre todos.
Sé que es perder el tiempo recordándoles algo que ya saben, pero creo que si unos y otros dedicáramos un poco más de nuestras vidas a ayudar y amar a nuestros semejantes, algo iría mejor.
Todos necesitamos a los demás, por lo tanto preocupémonos por lo que les pasa, les preocupa, y si está en nuestras manos ayudémosles a ser un poco más felices, les aseguro que nosotros también lo seremos.


Menos guerras, terrorismo, malos tratos entre unos y otros y un poco más de afecto, amistad y amor entre nosotros.

No hay comentarios: