"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 28 de noviembre de 2016

“El sistema tiene que acabar, por las buenas, o por las malas”

Carlos Alberto Montaner:

El profesor Carlos Alberto Montaner, periodista y escritor cubano, emblema de la disidencia y la lucha por la libertad, ha atendido este lunes la llamada de Es la Mañana de Federico para analizar la situación del castrismo tras la muerte de Castro.

Montaner ha destacado que ahora el régimen va a hacer firmar a millones de cubanos “un nuevo pacto con la revolución para tratar de evitar que la revolución cambie”.
Según Montaner, tratarán de escenificar “un procedimiento de cambio” tras la muerte de Fidel “para tratar por todos los medios que nada cambie y que los cubanos tengan que suscribir ese pacto con la revolución”.

Mientras, las fuerzas represivas del castrismo, el Ejército, sigue haciendo “lo que le da la gana en la isla y lo respaldan todo”, aunque, dice Montaner, “sabemos que hay un nivel de inconformidad muy grande con la revolución y sus supersticiones”.
Recordaba Montaner que “llevan 57 años fracasando y haciendo que Cuba sea cada vez más pobre”.
“Aquello es un desastre”, lamentaba y admitía que “corazón adentro, los propios revolucionarios, los que dan respaldo al Gobierno, saben que es un desastre“.

Por todo ello, Montaner considera que “lo que es inevitable es que esa revolución le dé paso a una transformación, al fin del sistema”.

Para este escritor y periodista cubano, “o se acaba por las buenas, o se acaba por las malas, pero tiene que acabarse”.

No hay comentarios: