"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 21 de marzo de 2018

70 políticos de Argentina introducen legislación para legalizar el aborto

Matan bebés no nacidos de hasta 14 semanas de edad
Internacional Indya Rennie 7 de marzo de 2018 | 11:49 AM Buenos Aires, Argentina

(La imagern es de un feto de 7 semanas)

Argentina está cediendo bajo la presión externa de los activistas del aborto mientras consideran un proyecto de ley y un referéndum para legalizar el aborto.

El martes, 70 de los miembros del Congreso de Argentina presentaron un proyecto de ley para permitir abortos selectivos de hasta 14 semanas de gestación, informa BBC.com. Simultáneamente, el jefe del gabinete Marcos Peña dijo que un referéndum sobre la legalización del aborto está "sobre la mesa".

El autoproclamado presidente pro vida, Mauricio Macri, aprobó el debate en el Congreso sobre la legalización del aborto, a pesar de su falta de voluntad personal para relajar las prohibiciones sobre el aborto.

Actualmente, Argentina permite abortos en casos de violación, riesgo para la salud de la madre o discapacidades graves en el bebé nonato.

Las madres que buscan un aborto bajo la ley actual deben tener permiso de los jueces. France 24 informa que los jueces y los médicos a menudo no otorgan esas solicitudes, a pesar de que el Tribunal Supremo de Argentina intentó retirar a los jueces del proceso de toma de decisiones en 2012.

Al Jazeera informa que la Iglesia Católica lidera la oposición a la propuesta. Esta oposición es lo suficientemente fuerte como para que el éxito de este proyecto de ley no esté claro.

Sin embargo, Argentina también tiene sus activistas del aborto que proclaman su apoyo al proyecto de ley.

"Esta es la séptima vez que presentamos este proyecto, y por primera vez se está debatiendo en el Congreso. Es por eso que estamos felices ", dijo Martina Ferretto, una activista a favor del aborto, a Al Jazeera.

"Incluye la posibilidad de tener un aborto hasta las 14 semanas de embarazo". Hemos estado luchando durante años para que algo así suceda ", agregó.

Estos activistas no son los únicos que promueven el aborto en este país pro-vida.

Multimillonarios como George Soros proporcionan a organizaciones internacionales como la financiación de Human Rights Watch (HRW) para presionar a los países pro-vida a legalizar el aborto.

Life News informó en 2010, HRW afirmó que la prohibición del aborto en Argentina viola los tratados internacionales, a pesar de que ninguno de los tratados citados menciona el aborto.
De hecho, esos tratados fueron originalmente ratificados por países provida, y un tratado expresa que "cada niño tiene el derecho inherente a la vida".

Incidentalmente, Soros también es la fuerza invisible detrás de los debates pro-vida en Irlanda sobre el aborto.

Los activistas del aborto han entablado un debate en Argentina sobre la protección de las 49,000 mujeres que, según dicen, están hospitalizadas cada año debido a abortos inseguros. Francia 24 informa que los activistas del aborto usan este eslogan: "¡Anticonceptivos para evitar abortos y abortos legales para evitar la muerte!"

Sin embargo, legalizar el aborto no necesariamente abordará este problema. Los activistas del aborto ignoran los procedimientos de seguridad, las madres son hospitalizadas o mueren, y los bebés son asesinados antes y después de nacer, todos en los Estados Unidos, donde el aborto es legal.

Afortunadamente, Argentina se mantendrá con los otros países que han mantenido su postura pro vida en medio de la presión internacional.

No hay comentarios: