"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 27 de abril de 2018

4º RECOPILACIÓN DE FRASES Y DECLARACIONES


PARA COMPRENDER LA HISTORIA RECIENTE DE LA ARGENTINA.
Frases de 45 en adelante

F.-LOS POLÍTICOS, ALGUNAS PERSONALIDADES “DEMOCRÁTICAS” Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS OPINAN, (la Iglesia mutis por el foro)

45- "General, ¿van a dar el golpe? Si van a hacer lo que yo pienso, háganlo lo antes posible." Ricardo Balbín, Unión  Cívica Radical al General Videla (diciembre, 1975).
46- "Si las Fuerzas Armadas vienen a poner orden y estabilidad, bienvenidas sean!" Jorge Antonio, dirigente justicialista (20 de marzo, 1976), traidor y narcotraficante Operación Langostino.

47-. "General, el país necesita un baño de sangre para purificarse." Ernesto Sábato, escritor, ex-presidente de la CONADEP, al General Videla, mayo, 1976.
48.- "La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las fuerzas armadas tomaran el poder. Todos deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mañosos" - Ernesto Sábato, escritor, ex -presidente de la CONADEP, tras la asunción del Gobierno Militar en marzo de 1976.

49.-El General Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del Presidente". Ernesto Sábato - Escritor y ex-Presidente de la CONADEP.

50"Necesariamente ha de coincidirse en que la privación de la libertad impuesta al beneficiario de este recurso encuentra su legitimidad en la misma Constitución Nacional indudablemente reformada por el Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional, el que constituye una norma de idéntica jerarquía que la contenida en el artículo 23 de aquélla, en cuanto faculta al Poder Ejecutivo Nacional para arrestar personas a su exclusiva disposición, en tanto las circunstancias excepcionales por las que atraviesa el país así lo aconsejen."  - Julio Strassera, Fiscal Federal nombrado por la Junta Militar el 23 de abril de 1976 y luego Fiscal en el Juicio a los Comandantes en 1984, al rechazar un recurso de habeas corpus presentado por los familiares de Jorge Cepernic (Montonero) detenido por el Gobierno Militar.

No hay comentarios: