"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 15 de octubre de 2018

TRELEW y éstas...?


La cúpula policial de la ciudad de Trelew tiene órdenes expresas — provenientes del ejecutivo — de mantener a todos los efectivos guarecidos y conservar una distancia de al menos 600 metros con las feministas que asisten al Encuentro Nacional de Mujeres.
También les dieron la orden de no intervenir frente a ataques contra la propiedad pública o privada, a menos que la misma “deje muchos heridos o se propague un incendio de gran magnitud”.

Al mismo tiempo, la fuente remarcó que “no podemos intervenir por pintadas, piedrazos, molotov o cualquier fueguito así nomás”.
En sintonía, el Municipio trelewense invitó a los ciudadanos a aprovisionarse y limitar el tránsito; como si se tratara de un alerta meteorológico,
el cual es inevitable y no se sabe qué daños ocasionará.
Las tiendas comerciales, las escuelas, iglesias y hasta clínicas del casco céntrico han tenido que cerrar y tapiar las aberturas.
Muchas fachadas se ven reforzadas con rejas, pintura anti vandálica y tratamientos ignífugos; con el gasto que ello representa.

El feminismo tiene entonces los siguientes privilegios:
- Inmunidad contra la Ley y las fuerzas del orden.
- Derecho a tomar, dañar o destruir la propiedad privada, o los bienes públicos mantenidos por los contribuyentes.
- Capacidad de hacer uso indebido de los espacios públicos (acampar en plazas, usar árboles y callejones como letrinas, arrojar basura en la vía, etc.)
- Cercenar el derecho de terceros para transitar libremente, trabajar, o asistir a un templo.

¡Linda forma de promover la igualdad y predicar la no violencia!

No hay comentarios: