"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 21 de abril de 2019

Muy descalzo


Que si nació hoy, que si nació ayer,
Que si nació aquí, que si nació allá.
Que si murió a los 33, que si murió a los 36.
Que cuántos clavos, que cuántos panes y pescados.
Que si eran reyes, que si eran magos.
Que dónde está, que cuando vuelve.

A mí me agarró la mano cuando más lo necesitaba.
Me enseñó a sonreír y agradecer por las pequeñas cosas.
Me enseñó a llorar con fuerzas y soltar
Me enseñó a despertarme saludando al sol y a acostarme con la cabeza tranquila.
A caminar muy lento y muy descalzo.
Me enseñó a abrazar a todos.
Me enseñó mucho.
Me enseñó a quererme con ganas.
A querer al que tengo al lado y, de cuando en cuando, a estirarle la mano.

Me dejó que me aleje, sin enojarse.
Que salga a conocer la vida.
A equivocarme y aprender.
Y me siguió cuidando.
Hasta me dejó aprender de otros maestros, sin ponerse celoso.
Porque es de necios no escuchar a todo el que hable de amor.
Y porque hoy, más que nunca, entiendo que todos hablan de lo mismo.

Me enseñó que solo vengo por un tiempito, y solo ocupo un lugarcito...
Y me pidió que sea feliz.
¡¡¡Se llama Jesús!!!

Desconozco el autor.

No hay comentarios: