"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 17 de julio de 2019

“Alberto Fernández ha sido siempre un mayordomo de los Kirchner y no veo que eso haya cambiado”



Hugo Biolcati
Fue vicepresidente y luego presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en los tormentosos días del conflicto por la Resolución 125, que enfrentó a la mayor parte del agro con el gobierno de Cristina Kirchner en 2008.
Hugo Luis Biolcati, desde ese rol como integrante de la Mesa de Enlace histórica, mantuvo varias negociaciones con el actual candidato a presidente por el frente Todos, Alberto Fernández.
“En toda su gestión no ha sido nada más que un mayordomo de los Kirchner y no veo que haya cambiado en este momento”, sentencia el ruralista.

Bichos de Campo encontró a Biolcati en el lanzamiento de la 133° Exposición Rural de Palermo.
Allí le preguntó si no tenía temor a ciertas expresiones de “revanchismo” en caso de que triunfe en las presidenciales la fórmula que encabeza Fernández y completa la ex presidenta.

“Sí, absolutamente sí (tengo miedo).
El resentimiento existe y es profundo.
Se lo intenta disfrazar y atenuar por las circunstancias políticas y la necesidad de captar votos.
Pero no creo en el poder de decisión de la figura que han puesto para poner cara de suave, como es Alberto Fernández.
En todo el periodo que me ha tocado actuar frente a su gestión, no ha sido nada más que un mayordomo de los Kirchner y no veo que haya cambiado en este momento”, fue la respuesta completa de Biolcati.

El ex presidente de la Rural completó:
“Un candidato a presidente que es elegido por su propio vicepresidente no habla de un poder de decisión y de una autonomía”.

Biolcati cree además que una inmensa mayoría de los productores votará a favor de la continuidad de la gestión de Cambiemos en las próximas elecciones. Consideró, en ese sentido, que durante el gobierno de Mauricio Macri “evidentemente mejoramos en las condiciones para producir y para comercializar, con sus ideas y sus venidas, con sus retrocesos. Las condiciones son muchísimo mejores para trabajar que las que teníamos diez años atrás”.
Según el dirigente rural, “esas mejores condiciones para producir, con sus más y sus menos, porque ha habido errores y muy grandes, se traduce en un apoyo de la continuidad de esta política”.

A la inversa, Biolcati consideró que “a los productores les daría un disgusto enorme volver un paso atrás.
Pero eso no quiere decir que estén enteramente conformes con los resultados de esta política, con lo que se viene sintiendo en el plano general”, aclaró.
“En el plano productivo, dejando de lado al situación de algunas economías regionales que la están pasando mal, y dejando de lado los errores como la vuelta de las retenciones, las condiciones son mucho más favorables. Esto se traduce en un año productivo mejor, en optimismo y deseo de continuidad”, resumió el dirigente.

¿Y cuáles son los errores que critica Biolcati?
 Criticó especialmente “las idas y vueltas que han implicado que no haya una línea conductiva clara, que permita planificar e invertir” como se necesitaba en el país.
“Ha habido inversiones, eso está claro, pero no en la medida que se necesitaba y tampoco en la medida que hubiera sido posible de tener una línea económica clara, cosa que faltó”, insistió.


No hay comentarios: