"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 15 de diciembre de 2019

Asume en el gabinete de Quintela (La Rioja) un condenado a no ejercer cargos público


Se trata de Fabián De la Fuente ex concejal que fue condenado e inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos por estafar al estado con planes Jefas de Hogar. 
Hoy, De La Fuente fue designado Secretario de Políticas Regionales
 
El por entonces concejal mazista habia reconocido en un juicio abreviado que junto a su pareja cometieron dicho delito.
Ambos fueron condenados por la Justicia federal por defraudación a la administración pública al cobrar durante un tiempo un Plan Jefas de Hogar.
Un ex concejal de la capital riojana y su pareja fueron condenados por la Justicia federal por defraudación a la administración pública al cobrar durante un tiempo un Plan Jefas de Hogar.

Los condenados, según la agencia DyN, fueron Fabián Enrique De la Fuente, dirigente del sector que lideraba el ex gobernador Angel Eduardo Maza, y su pareja, Susana Marisa Abdala.
 Ambos reconocieron la autoría del delito en un juicio abreviado y recibieron una pena de dos años de prisión condicional,
más una multa de algo más de $ 4.000.

La causa se había iniciado en 2005, cuando aún Angel Maza era gobernador, a partir de una denuncia anónima contra Abdala que fue analizada por la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social.

Luego la UFISeS formuló la denuncia formal ante la Fiscalía Federal de La Rioja cuya investigación arrojó como resultado un revés para la pareja porque el cobro fraudulento fue una "disposición patrimonial dañosa, ya que el objetivo de dichos planes sociales es mitigar las necesidades de personas desocupadas".

El ex concejal De la Fuente fue inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos y la pareja a cumplir tareas comunitarias en el Ministerio de Trabajo de La Rioja.

Hoy, De la Fuente asume como secretario de políticas regionales del Gobierno provincial designado por el flamante gobernador Ricardo Quintela.

No hay comentarios: