"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 10 de marzo de 2020

PROYECTO CIGA BRICK IV


Más campañas de recolección

Los más de 50 embajadores que forman parte activamente de Reciclemos ya están organizando una nueva campaña de recolección masiva de colillas de cigarrillos a realizarse en un solo día, en el mes de marzo, en todo el país.
También participan jóvenes reunidos en el movimiento Fridays for Future (Viernes por el Futuro) que a nivel mundial impulsa la activista sueca Greta Thunberg.

En esa red de embajadores figura la organización Sea Shepherd Argentina, una decena de voluntarios ambientalistas en la costa bonaerense, como es el caso de Isabel Muñoz, de la ONG Ángeles Verdes, y docentes de varias provincias, entre ellas, Úrsula Ortega, coordinadora del Proyecto Solidario Eco-Punto, de la escuela República Oriental del Uruguay (ROU), de Tucumán, y jóvenes activistas como la bloguera ambiental Candela Rodríguez, que vive en la Ciudad de Buenos Aires.

En el futuro, la idea es hacer pruebas de colores con pigmentos en los ladrillos, hasta desarrollar verdaderos modelo de casas sustentables: construidas con los cigabricks, paneles solares, luces LED, termo tanque solar, entre otros. (crédito: Reciclemos)
En el futuro, la idea es hacer pruebas de colores con pigmentos en los ladrillos, hasta desarrollar verdaderos modelo de casas sustentables: construídas con los cigabricks, paneles solares, luces LED, termo tanque solar, entre otros. (crédito: Reciclemos)
“El proceso de reciclado de colillas que hace la gente de Reciclemos es pionero, innovador y amigable con el ambiente”, dijo Muñoz.

En tanto, Ortega contó que forma parte de la iniciativa “No más colillas en el suelo”, de Barcelona, y como sus compañeros españoles sueña con que algún día las tabacaleras empiecen a producir una colilla que no sea tan tóxica para el medio ambiente.

La propuesta de las embajadoras es poner manos a la obra para que no sigan impactando en el ambiente.
Y recuerdan que para sumarse a las recolecciones hay que llevar guantes, porque las colillas tienen muchos químicos y lo mejor es evitar el contacto directo, y botellas plásticas de un solo uso, limpias, secas y con tapa para poder recolectar y transportar las colillas.

No hay comentarios: