"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 25 de abril de 2010

¡Chávez, go home!



Roberto Gonzales Scott

Fuente: Hoy Bolivia.com




Otra vez los Colorados salvaron el prestigio de las Fuerzas Armadas Bolivianas cuando Hugo Chávez llegó a Cochabamba para asistir a la clausura de la Cumbre Climática.


A su grito de Patria o Muerte la tropa quedó callada y en las dos oportunidades que Chávez lanzó su lema aterrador, no contestaron Venceremos.

Este feroz dictador tuvo que enfrentar lo que más lo asusta, el silencio y falta de aplausos y esta respuesta de los colorados caló profundamente en su soberbia y su desafiante egolatría. Para el vicepresidente y el canciller boliviano que lo esperaban en el aeropuerto, este silencio fue también devastador.

Este silencio sepulcral de los Colorados de Bolivia, significó que parte de las Fuerzas Armadas Bolivianas siguen fieles a su bandera y se interpreta como un mensaje para que este dictador abusivo vaya a gritar en Venezuela y no en la tierra de las Heroínas de la Coronilla.

En la clausura no habló de pollos o de la calvicie, sino llamó a combatir el capitalismo y su consecuencia, el cambio climático.
Su mensaje fue “El capitalismo es la ruina de la especie humana y la Conferencia Climática es la prolongación de la batalla de Copenhague”

Para la próxima Cumbre Climática a celebrarse en Cancún, Chávez anticipó que habrá conflictos si se continúa apoyando el chantaje de los Estados Unidos y de otros países y sugirió a los países asistentes abandonar esta organización.
Chávez pasó de ser un dictador local a un paranoico dictador mundial, pero sigue chantajeando y su demencia avanzada, combinada con su odio irreversible, carcome su desalmado espíritu.

Completando la burla a la que fue sujeto el presidente boliviano, circula una noticia de los antropólogos egresados de la Universidad Bolivariana, sobre el descubrimiento de una nueva tribu indígena en Bolivia, cuyo nombre es “Guayacos Rojos”, que es como se identifican ellas mismas en su lengua indígena con el término "Chabiondo".

La tribu en cuestión está bastante avanzada en cuanto a medios de transporte, pues no se trasladan a pie sino en modernos autobuses. Entre sus prácticas rituales está el vestirse con sus largos guayucos rojos, para desfilar en actos protocolares organizados por el gobierno.

“Cuando salen a marchar se les alcanza bebidas espirituosas, que les inducen a un trance mediático, haciéndoles olvidar su triste situación”.
Los antropólogos que hicieron este importante hallazgo, fueron premiados en Venezuela con una réplica de la espada de Bolívar y unas entradas para el próximo concierto de Paul Gillman.

Sin embargo Hugo Chávez está más seguro en Venezuela que en Cochabamba, porque la fuerza militar de élite iraní y la Guardia Revolucionaria, están presentes en todo el país y según un informe del Pentágono enviado al Congreso, ello implica un riesgo de contacto con fuerzas estadounidenses.

Finalmente pidió no dar tregua al imperialismo y aseveró que el proyecto socialista brotó nuevamente en Latinoamérica y que es la única salida posible para salvar el planeta. Sus gángsteres continentales, repiten y repetirán todas sus aberraciones como discos rayados.

El símbolo de su santidad la coca, faltó visiblemente durante la Cumbre Climática, pero la noticia bomba fue que la FELCN, descubrió un búnker del narcotráfico en una suntuosa residencia de Santa Cruz, contando con bardas electrificadas, cámaras de seguridad, puertas con planchas metálicas, vidrios blindados y moderno mobiliario.

En Huanuni los pobladores se enfrentaron con los narcotraficantes que intentaban instalar una fábrica de cocaína en una quebrada cercana a unas vertientes de agua y tuvo que intervenir la policía.

En la citada cumbre faltó la mesa 19, para que los narcotraficantes expongan sus opiniones sobre su honrada profesión y admitir que los pollos del presidente, además de hormonas, recibían también algo del inmaculado polvo blanco que tanto abunda en el país.

La cumbre cerró con el sabor amargo del fracaso y con la asistencia de un solo presidente extranjero, pero advirtió a la o­nU y a los países industrializados que reduzcan el 50% de sus gases hasta el año 2020. Un enjambre de abejas estériles dio este ultimátum a más de medio mundo.

El siniestro secuestrador Fiscal Marcelo Sossa, está en busca de otros acusados. Un verdugo oficial que ahora busca víctimas en todos los departamentos y pretende arrestar a todos las autoridades ganadoras de la oposición, con un cinismo que no puede ser calificado, pero que es el común denominador del gobierno de Evo Morales.

El colombiano Francisco "Pacho" Cortes Aguilar acusado de terrorismo y narcotráfico en su país, goza del estatus de "refugiado" de la misma forma que el senderista peruano Walter Chávez, que luego de su detención fue puesto en libertad. La tea de la libertad dejada por Murillo se apagó y Bolivia fue transformada por Evo Morales en el asilo de los criminales internacionales.

Una nueva guerra contra los pollos fue desatada por el presidente boliviano, pero en los alrededores del estadio de Cochabamba, sus admiradores seguían cometiendo un sacrilegio, comiendo pollo y tomando coca cola. Sin embargo unos pocos fieles del cacique, indicaron que no comen pollo, por que deben hacer caso a su jefe Evo Morales.

Hay toneladas de minerales que iban a ser exportadas a Chile, pero siguen bloqueadas por los campesinos del área, los turistas están detenidos en la frontera con este país y la tensión incentivada por el gobierno continúa contra la mina San Cristóbal. Ni el departamento de Potosí se salvó de la represión odiosa de Evo Morales.

El problema de los accidentes que se producen uno tras del otro en la carretera La Paz Oruro, generan muertos y heridos. Estos accidentes se deben quizás al lema de la muerte del presidente o con más seguridad a su soberbia abusiva heredada por el pueblo. Una persona se conoce por la manera que conduce su movilidad y estos choferes machos, seguramente que no comen pollo.

El gobierno investiga y procesará 21 empresas por haber recibido dineros de gastos reservados, los avasalladores del Movimiento Sin Tierra tomaron los terrenos donde se encuentran los cañaverales del ingenio azucarero San Aurelio en Santa Cruz y mientras en la Cumbre Climática se habla de salvar el planeta, los cocales se expanden y envenenan el área tropical. El gobierno masista se estrella contra todo el mundo y continúa su terrorismo de estado.

La cumbre de la hipocresía se hizo sentir en el Consejo de la Américas celebrado en los Estados Unidos, cuando el Ministro Plurinacional de Hacienda Boliviano Luís Arce, manifestó que el sector privado estadounidense puede invertir en el país y aseguró que la Constitución y el resto de la legislación amparan la inversión privada. Estos camaleones del MAS no solamente cambian de color, sino que mistifican la verdad y actúan contra la empresa privada.

En Nicaragua las turbas del presidente Daniel Ortega, asediaron por tres días al parlamento.
El sandinismo revela su sistema opresivo y mientras Chávez lo financie, podrá sufragar los gastos involucrados para destrozar su país e imponer el castrismo.

La misma opresión política está dominando todos los países bolivarianos, pero sus dictadores están tambaleando y ya saben que están perdidos...

Los hiijos de la basura... Brazil

Los hijos de la basura

Nota de la revista "VEJA" 14 DE ABRIL DEL 2010

Por Luft Lya

Hay quienes dicen que doy muy pocas esperanzas y hay quienes protestan porque soy pesimista.
Yo digo, que los mayores optimistas son aquellos que, a pesar de lo que viven y observan, continúan apostando a la vida, trabajando, cultivando afectos y teniendo proyectos. Algunas veces, sin embargo, escribo con dolor. Como hoy.

Acabo de asistir a un reportaje sobre niños/as de Brasil que viven en la basura.
Digamos que son la basura de este país, y nosotros permitimos y creamos éso.
Yo misma vi, con estos ojos gente viviendo junto a los basurales, niños/as disputándose con los buitres pedazos de comida podrida para matar el hambre.

El reportaje era una historia de terror - pero verdadera, qué locura...!, de este país. Una jóven de menos de 20 años traía en una carretilla de maderas viejas, tres hijos, de 4, 2 y 1 años.
Llegaron al basural, y la mayorcita, ya entrenada, salía a buscar cosas útles, sobre todo comida. Pronto, los tres estaban comiendo, y la madre explicó com simplicidad:
- "Tenemos que sobrevivir, no?"

El relato de esa casi adolescente y de las otras eran parecidos, todas con hijos pequeños, dos nuevamente embarazadas, y como decian viviendo su destino, como su madre y su abuela.
Una lloró diciendo que solo habia hecho el 8vo. grado de la primaria, pero necesitó ayudar en su casa y fue a buscar basura, como las otras mujeres de la familia.
- " Mi destino" repitio y mir'o la hija que estaba amamantando"
- ¿"Y esa ahi"? pregunto la periodista...
- "Esa ahi, bueno depende, tal vez no... Dios es quien sabe. Si Él quiere...".

Los diálogos fueron más o menos así, los repito de memoria, no los gravé.
Pero gravé, la tirsteza, la resignación, la imagen de los niños pequeños y semi desnudos, contentos comiendo basura, sentados sobre ella.
Una cuidando al hermanito menor, que escalaba la montaña de basura.
Criados como su mamá, creyendo que Dios es quien quiere éso.
No entiendo como es posible que se diga que este país esta bien cuando están sucediendo esas cosas y otras semajentes ésas.
Pues, están en nuestra patria, y no importa en que lugar escondido o lejano estén.
Todo nos indica respeto.

También existe el malandrinaje, el robo escandaloso, la mentira, la impunidad y el falso ufanismo y a toda hora oimos que el país nunca estuvo tan bien.
Es posible que algunas cosas, tal vez muchas, mejoramos.
. Tenemos vacunas.
. Existen hospitales y enseñanza pública, aunque atrasados y desastrosos.
. Tenemos algunos beneficios, como jubilación, aunque miserable.
. Tenemos estabilidad ecónomica aparente.
. Estamos un poco mejor equipados que hace 100 años atrás.

Pero, ¿quienes somos al final?
¿Qué país somos, en que clase de gente nos convertimos, que continuamos comiendo, bebiendo, trabajando y estudiando como si no estuvieran con nosotros?

Debe ser nuestra forma de sobrevivir.
No comiendo basura concretamente,, pero tragando esa basura moral y fingiendo que todo esta bien.
Pero si nos llegamos a convencer, que todo eso sucede en nuestro medio, en nuestro país, tal vez en nuestra ciudad, nos sintamos parte de éso y responsables, ¿y que es lo que podríamos hacer?

¡Por lo menos reclamar!

Ver que todo no está tan maravilloso, procurar elegir personas de bien interesadas en cuidar de esos basurales, de los pobrecitos, de la salud pública, de ver que le falta una cama a millares, de que hay colegios desprovisto de todo, Y de lo que todos nosotros incansablemente hemos dicho y escrito.
Que por lo menos la gente sepa y en vez de disfrazar, se desparrame por todas partes.
No para crear hostilidades y desorden, solo para cambiar un poquito esa mentalidad.

Que nunca más los niños brasileños sean hijos de la basura, madres diciendo que es Dios quien quiere que las cosas sean así.

"Dios, no quiere las cosas así"

Los dioses no inventaron la indiferencia, la crueldad o el mal que causa el hombre.
No ordenaron desviar la mirada para no ver un niño metiendo en la boca comida en mal estado, y que tal vez esa sea su única comida del día.

En ese instante, la cámara captó a una niña con una gran sonrisa inocente, detras de un par de lentes ahumados color rosado que acababa de encontrar: y así se iluminó por un instante aquella inmensa y trágica realidad.

El pollo homosexual...

El pollo homosexual

La verdad es que, ahora que lo pienso, debe de tener razón, porque en las épocas en que comía pollo notaba que me crecían las tetas

Por Pilar Rahola


Sé que tendría que resistirme al artículo y dedicar este preciado espacio a gente con algo más de cerebro. Pero la carne es débil y un espíritu malévolo como el mío no puede sustraerse a la poderosa tentación.

Cuando alguien que preside un país, intenta revolucionar a toda una región y pretende salvar el mundo dice que la ingesta masiva de pollo convierte a los europeos en homosexuales y en calvos, y cuando esto lo dice en una conferencia titulada "Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático", entonces merece algo de atención.

La teoría, según el aludido, señor Evo Morales, presidente de Bolivia, amigo de Ahmadineyad y Chávez, y revolucionario de bolsillo, es simple.
Los pollos están cargados de hormonas femeninas, ergo, la ecuación está hecha.

Dejemos en propia boca tan sabia reflexión:
- "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".
Y como además el pollo también produce calvicie, y como los europeos comemos mucho pollo, pues ya está, se disparan los gais y los calvos.

La verdad es que, ahora que lo pienso, debe de tener razón, porque en las épocas en que comía pollo notaba que me crecían las tetas. Y desde luego, al pollo con el que estoy casada no le voy a poner pollo nunca más, no vaya a ser que mire con demasiado cariño a Jesús Vázquez.

Resuelto, pues.
La malvada desviación carnal de los hombres que aman a los hombres no es el resultado natural de su orientación sexual, sino la conjura judeo-yanqui-transgénica contra los pueblos indígenas, cuya alimentación con quinua los salva de caídas de pelo y alas de mariposa.
Ya ven ustedes, dos mil años de teorías cristianas para combatir la homosexualidad y resulta que era cuestión de pollos.

Conocedores, pues, de la verdad de la homosexualidad, quedan por resolver algunas preguntas tontas, de esas que nacen para incordiar a las grandes ideas bolivarianas.
Por ejemplo:
- ¿Qué pasa con las mujeres?, ¿se vuelven lesbianas porque se hinchan de comer pollo?,
- y ¿qué pasa con los bolivianos homosexuales que no ingieren las maldades cárnicas capitalistas?, ¿lo suyo son ganas contrarrevolucionarias de molestar?,
- y ¿cómo es que existen homosexuales desde el principio de los tiempos?

Esta me la sé: el mundo no existía hasta que lo descubrieron los bolivarianos.

Por supuesto, hay más maldades capitalistas.
Por ejemplo, "la patata holandesa" (sic) o la Coca-Cola, que todo el mundo sabe que es un invento de opresión.
Y suma y sigue, chillando sus barbaridades al sol de un congreso con 20.000 personas escuchándolo.
- ¿Nos reímos?

Nos reiríamos si no fuera porque estos cómicos, ridículos, delirantes e incultos personajes gobiernan a millones de personas.
...
Lo peor es que quieren salvar el mundo.

¡Dios!. esperemos que el mundo nos salve de sus locuras.


Fuente: La Vanguardia (Barcelona)

Costos y ganancias que tendrá un acuerdo comercial amplio entre México y Brasil...

América economía
Edición Internacional - Abril 2010 -
Política

Los enormes costos y ganancias que tendrá un acuerdo comercial amplio entre México y Brasil
La opción gusta mucho a los industriales paulistas, para quienes un acuerdo con México es una alternativa atractiva, ya que Brasil podría negociar con este país sin necesidad de sumar a los socios del Mercosur. Pero en este momento son los empresarios mexicanos los que muestran más resistencia a avanzar.

Felipe Aldunate

Los italianos de Fiat no esperaron el anuncio de los presidentes Felipe Calderón y Lula da Silva sobre el inicio de las negociaciones para un acuerdo comercial.
Después de comprar Chrysler, anunciaron que usarán las plantas que la montadora estadounidense tenía en México para empezar a fabricar su emblemático Fiat 500. Y como ya existe un acuerdo entre Brasil y ese país para liberar el comercio de vehículos y autopartes, el cinquecento puede venderse sin aranceles, tanto en el DF como en São Paulo.

No les fue muy difícil para los italianos llegar a esa conclusión.
Les bastó ver las cifras con que ha crecido el comercio automotor entre ambos países en los últimos cuatro años, gracias a un acuerdo bilateral de complementación económica sectorial firmado en 2002.
El intercambio de autos entre Brasil y México ha sido el principal responsable de que el comercio pasara de US$2.500 millones en 2000, a más de US$ 8.500 millones en 2008.
Los exitosos resultados conseguidos por la industria automotriz no han pasado inadvertidos.

“Hoy el sentimiento general de la industria brasileña, así como el del área de servicios y el sector financiero del país, es extender el acuerdo comercial con México del área automotriz a otros sectores”, dice Tomás Zanotto, director de Fiesp, la poderosa federación de industriales de São Paulo.

De hecho, el lobby del empresariado brasileño ha sido fundamental para empujar el tema en la agenda comercial de Lula. Y hoy el escenario no es el ideal para seguir avanzando de manera multilateral.
Algo que podría llevar, no obstante, a que las dos mayores economías de la región dejen atrás sus años de batallas comerciales para trabajar un acuerdo amplio conjunto.
La opción gusta mucho a los industriales paulistas, para quienes un acuerdo con México es una alternativa atractiva.

Como ya había acuerdos con ese país antes de la firma del Mercosur, Brasil puede negociar directamente sin necesidad de sumar a los socios del bloque sudamericano.
Pero en este momento son los empresarios mexicanos los que muestran más resistencia a avanzar. “¿Comerciaremos más con Brasil si firmamos un TLC?
La respuesta es no”, dice Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.
“Pensar que cambiaremos sus políticas de proteccionismo no arancelario es una idea pueril”.
No son pocos los empresarios que piensan parecido.
Se trata de un giro histórico, pues en los 90, cuando se iniciaron los primeros acercamientos de negociación comercial entre las dos potencias, eran los mexicanos los más interesados y los brasileños los recelosos.
Pero la argumentación de Molano tiene asidero en México, un país que gracias a exportaciones que casi llegan a los US$ 1.000 millones diarios, ha logrado una operación de intercambio fluida con sus socios comerciales.

Y es que un acuerdo comercial con Brasil será infructuoso si no considera las enormes trabas del país sudamericano para sus importaciones y que no corresponden sólo a sus altísimos aranceles, sino también a medidas que se toman en las mismas aduanas.
Y no resulta nada de barato tener detenido un barco lleno de autos a la espera de un papel.
“Por eso no estamos buscando un TLC”, dice el mexicano Humberto Jasso, responsable en la secretaría económica de México de las negociaciones comerciales con los países de la región. “De hecho ni siquiera le llamaremos un acuerdo de libre comercio”.
Según Jasso, lo único que han negociado hasta el momento es el nombre que tendrá el tratado: Acuerdo Estratégico de Integración Económica. “Un TLC no tiene las herramientas que se necesitan para regular el comercio con Brasil”, dice Jasso.
“Tenemos que buscar un acuerdo que tenga las herramientas adecuadas para la relación entre los dos países, que son muy particulares”.

El funcionario mexicano señala que aún no están negociando el acuerdo de por sí, aunque sí están en un proceso formal de trabajo cuyo objetivo es medir el alcance de lo que se quiere. Será un tratado amplio, que incluya comercio de bienes, servicios e inversiones, incorporando a casi todos los sectores.
Aún más retrasado estará el sector agropecuario, el cual posiblemente nunca se sume al acuerdo, pues la agricultura mexicana, muy atomizada y de tradición familiar, no tendría ninguna posibilidad de competir con los agronegocios de Brasil.

En el país del Cono Sur dicen que entienden esto
• “Creo que podemos avanzar con industria, servicios y finanzas y dejar el resto para después. El interés de la industria es tan grande que prevalecería”, dice Zanotto, de Fiesp.
“Es distinto, por ejemplo, a la negociación con la Unión Europea: a ellos no les abriríamos nuestro sector industrial a menos que nos abran su sector agropecuario”

El cálculo de Fiesp incluye un agregado: México es una puerta para el mercado de EE.UU.

Las exportaciones industriales que México hace con su vecino del norte podrían incluir cada vez más componentes brasileños, sin necesidad de esperar el lejano acuerdo con EE.UU., país con el que ahora tiene más diferencias comerciales que puntos de unión.

Pero la buena voluntad de los industriales paulistas no basta.
Y es que Brasil no tiene un buen registro que mostrar en acuerdos bilaterales.
De hecho, durante el gobierno de Lula sólo se ha firmado el reciente acuerdo con Israel, que tiene poco potencial de crecimiento.
Aunque se han anunciado otros tratados, carecen de sustancia y profundidad.

“Itamaraty –la cancillería brasileña– tiene más experiencia desarmando acuerdos que armándolos”, dice un mexicano que negoció en los 90 con Brasil y que pidió no revelar su nombre. Pero las dificultades generan oportunidades.
“México podría ser la única economía industrializada con acceso al cerrado mercado brasileño”, dice Jaime Zabludosky, vicepresidente de la consultora especializada IQOM Inteligencia Comercial, en Ciudad de México.

Y hay otro incentivo “China entra todos los días un poquito con su sector automotor y otros sectores a América, especialmente al Mercosur, pero después se hace imparable”, dice el argentino Félix Peña, especialista en comercio exterior, ex subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Argentina y miembro titular del Mercosur.
De hecho, mientras las exportaciones de Brasil a América Latina cayeron en 20% en 2009, las de China crecieron.
“Brasil importa unos US$ 20.000 millones al año en manufacturas desde China; México importa unos US$ 30.000 millones”, dice Jasso. “Lo ideal sería que hiciéramos ese comercio entre nosotros y nos quedáramos con el dinero”.

¿Cuándo podría concretarse el acuerdo?
Los optimistas brasileños dicen que Lula querría dejarlo firmado antes de dejar el gobierno en diciembre.
En el peor de los casos, las negociaciones seguirían con Dilma Russeff, la candidata oficialista del PT, quien apoya la iniciativa de su ex jefe en la materia, y José Serra, el candidato de la oposición y quien, como gobernador del estado de São Paulo, está fuertemente comprometido con sus industriales.
Así, lo más probable es que haya continuidad sea el resultado que sea en la elección presidencial brasileña.

Sería una gran señal para el mundo, en un escenario post crisis con creciente tendencia al proteccionismo, que dos países se comprometan con acuerdos comerciales liberales.

Además, sería una formidable señal para los gobiernos de la región, que verían cómo los dos principales referentes buscan la integración por una vía institucional de intercambio económico.

Una “neo-realidad“



O B S E R V A C I Ó N

Honduras (Porfirio Lobo)
Chile (Sebastián Piñera)
Uruguay (José Mujica)


Por Danilo Arbilla
Fuente: Revista NOTICIAS

Como es sabido la imaginación no tiene limites y por eso es que se le llama “la loca de la casa”.
Nadie niega, tampoco, que la realidad supera la ficción y que ésta es producto de la imaginación, por lo cual no es nada desatinado afirmar que nuestra realidad, en particular la latinoamericana, cada día esta más loca.
Si no lo creen, piensen en recientes declaraciones de destacados “popes“ del progresismo neopopulista de la región.

(Previamente quiero manifestar mi solidaridad con los colegas que se dedican al humor político, por el asedio y la usurpación de que son víctimas)

Supongo que nadie ignora las últimas advertencias del presidente boliviano Evo Morales. Recordémoslas:

. - Que comer pollo alimentado con “transgénicos” le provoca a los hombres “ desviaciones en su ser como hombre“. Léase como se quiera.
Ha habido ya algunas protestas, pero no se sabe todavía lo que opinan los árabes que son los mayores consumidores de pollos del mundo (50 kilos por persona por año) y los estadounidenses y brasileños que le van a la saga (41 y 39 respectivamente)

. - Que la calvicie es una enfermedad en Europa, en donde casi todos son calvos.
Por un lado me desilusionó un poco, porque yo creía que era un síntoma de virilidad y no una enfermedad. Por el otro, cuando me miro al espejo me veo europeo; tanto que quizás reclame el pasaporte verde de la comunidad.

. - Que la madre tierra está enojada (léase terremotos y otros desastres naturales) por culpa de la políticas neoliberales.
Hasta ahora no se sabía bien que era, pero se sospechaba que Adam Smith, Locke, Mills y algunos otros locos, ya desde aquellas épocas, estaban en algo raro.

. - Que los medicamentos occidentales curan un mal pero provocan dos más.
También se sospechaba de las andanzas de Pasteur y Fleming, entre otros tantos que se pasan encerrados en laboratorios.

Morales explico además que no bebe un conocido refresco (no lo cito para no publicitarlo) y añadió, muy ufano, que él solo toma chicha de maíz y, atención, únicamente come pollos “criollos“ alimentados y criados naturalmente.

“Machazo“ el hombre...
Pero, ¿lo será tanto como Kirchner?

Recordemos que no hace mucho la presidenta argentina Cristina Fernández, correligionaria de Evo, aseguró que comer cerdo mejora el sexo, y dijo “que es más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra“...
Y no se quedó ahí, fundamento sus dichos: “el último fin de semana comi una asado de cerdo con Néstor y no saben... fue impresionante“.

Puede, sin embargo, que no haya sido tan así y que lo que la presidenta pretendía era fortalecer la candidatura de su esposo, el expresidente, para el cargo de Secretario de la UNASUR.

Es que la realidad se ha vuelto tan loca, que todo puede ser.

Lo malo es que es en serio...
Porque así como Chávez acentúa la censura en Venezuela, Ortega moviliza sus grupos de choque fascistas para atacar al Congreso y la oposición nicaragüense, y Rafael Correa propone a Kirchner para la UNASUR, Evo hace ese tipo de declaraciones que hemos visto y algunas otras como jactarse que cuando algún jurista le advierte que lo que hace es ilegal, él igual lo hace y después le dice a los abogados que si es ilegal que lo legalicen que “para que están estudiando“

Confieso que no he podido ubicar en que parte de la Carta Democrática de la OEA está contemplado ese aspecto tan específico del funcionamiento del sistema de gobierno del que habla Morales.
Y debe de estar el algún lado, porque si no habría habido alguna voz de protesta ¿no?

Y no se trata de bromas, son datos de esta neo-realidad que vive el continente.

A buen entendedor... la Nelly

BOTNIA - Repercusiones del fallo en distintos puntos del país -

PARTE II

Sexo, hipocresía y cierta necesidad urgente de moral...

DISPARADOR

Por: Marcelo A. Moreno

La llamada moral victoriana no sólo siempre ha aludido a un puritanismo ridículo sino, sobre todo, a la práctica -consecuente, irredenta y pestilente- de la hipocresía.

Londres, la capital del imperio que dominaba el planeta, bajo sus estrictas reglas de decencia pública, ocultaba un sombrío ejército de míseras prostitutas que sólo sacó a la luz un criminal dedicado a ellas: Jack El Destripador.
Y el vergonzoso proceso que derrotó con dolor, humillación y cárcel al genio de Oscar Wilde, demostró que la prostitución masculina también era una realidad de sudor y carne.

La reina misma -que imperaba por "derecho divino" y autoridad moral y mandaba, por ejemplo, a alargar los manteles en su palacio para que cubrieran las mesas hasta las patas, no fuera a ocurrir que algún comensal atisbara, ebrio de deseo, el tobillo de una dama- incurrió no sólo en un amante, sino, se supo por estos días, en dos.

A ambos la reina viuda los eligió entre sus sirvientes, con lo cual violó, con contundentes y transpirados hechos, la ley que proclamaba la superioridad de la aristocracia sobre el resto de los mortales.

El primero se llamó John Brown, era escocés y Victoria lo ¿sedujo? a poco de enviudar en 1861. Algunos historiadores sostienen que la relación fue tan profunda que terminaron vinculados por un matrimonio secreto.
De hecho, a Su Majestad, entre susurros, la apodaban "Señora Brown"

Pero el escocés murió en 1883 y acaso para celebrar el Jubileo de Oro de su largo reinado, en 1887, - solemne acontecimiento al cual concurrieron cincuenta reyes y príncipes -
La reina se agenció un nuevo compañero de cama, el también sirviente, pero indio,
Munshi Abdul Karim.
Con lo cual denostó en este caso los prejuicios que sostenía con vehemencia, como emperatriz de la India, respecto de la supremacía de la raza blanca sobre los asiáticos.

Tampoco la edad supuso una barrera para esta majestad sin barreras: cuando comenzó la cosa, ella tenía 68 años y él, 24.
Más que satisfecha con sus servicios -el sirviente introdujo el curry, por ejemplo, en la gastronomía real-, un año después Victoria nombró a Karim, "Paje indio de la Reina Emperatriz", función por la cual la acompañó en sus giras por el continente, ocasiones en las que trató con monarcas y miembros de la más rancia nobleza.
Los fervores de Victoria llegaron hasta la extravagancia, como que Karim terminara poseyendo sus propios sirvientes y utilizara a su antojo un carruaje imperial.

Todo terminó más o menos abruptamente con la muerte de la reina en 1901, a los 81 años, después de haber gobernado por casi 64 años el Imperio. Su heredero, el próximo rey Eduardo VII, echó al sirviente indio poco menos que a las patadas, obligándolo a quemar las volcánicas cartas de su señora, con lo cual la hipocresía real se coronó en silencio.

El martes, como se sabe, se conoció el fallo de la Corte de La Haya sobre el increíble litigio que la Argentina mantuvo -¿y mantiene?- con Uruguay respecto de la pastera Botnia. "El fallo demuestra que teníamos razón", se cansó de repetir la Presidenta.

Pero la sentencia no ordenó el desmantelamiento de Botnia ni su relocalización. No le indicó a Uruguay ni siquiera una disculpa diplomática por no haber cumplido con el tratado bilateral sobre el río. Lo único que recomienda es que los países respeten, en el futuro, el pacto que Uruguay violó.

Es decir, se trata de una derrota en toda la línea. Hay que sazonar a la lógica con un exceso de imaginación para entender que eso supone darle la razón a los argumentos argentinos.
¿O esto implica, más bien, un derroche de candor?
¿Será la misma clase de ingenuidad por la que Kirchner denominó al corte del paso internacional como "causa nacional" en el 2006?

Rodolfo Terragno -que supo ser jefe de Gabinete y no por ello esgrimir su dialéctica en polémicas con modelos y vedettes- explicó que el fallo fue "absolutamente previsible". Y que la gente de Gualeguaychú no tiene "por qué saber de derecho internacional ni de química." Concluye en que la responsabilidad es de "algunos demagogos que le habían hecho creer a los gualeguaychenses que el Uruguay los estaba envenenando y ahora ellos oyen con desazón y perplejidad que no era así y que la justicia internacional le da la razón a Uruguay".

Le es difícil a una sociedad digerir las cosas cuando desde su cúspide se trata de venderle, y con tanta hipocresía, gato por liebre.
Y no es ideológico: les pasa a los italianos, cuando Berlusconi jura que la mafia es un invento de los medios o a los bolivianos, cuando Evo les informa que comer pollo los transformará en abominables homosexuales.

Todo más fácil cuando se tiene un trato más o menos frecuente con la verdad. Estos indigestos matetes no suelen desencadenarse si se apela a alguna clase -no victoriana- de moral.

Fuente: Clarín