"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 31 de agosto de 2008

A 4 días del juicio del "valijagate", Uberti vuelve con otro escándalo


A 4 días del juicio por el “valijagate”- Uberti vuelve a escena con otro escándalo

El 2 de septiembre en Miami comenzará el "juicio del maletín", que le costó el puesto -entre otros- a Claudio Uberti. Ahora, en medio de las investigaciones por el triple crimen de General Rodríguez, su nombre aparece vinculado a Sebastián Forza, lo cual podría ser un indicio del vínculo entre los US$ 790.000 que Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina y la campaña de Cristina de Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una vez más, el nombre de Claudio Uberti vuelve a estar vinculado a un escándalo (que, en el fondo, involucraría a los Kirchner). A cuatro días de que comience en Miami el juicio por el Valijagate -caso por el que debió renunciar a su puesto- trascendió que Uberti estaría relacionado con los jóvenes testaferros implicados en el triple crimen de General Rodríguez, especialmente con Sebastián Forza.

Cabe recordar que el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), mano derecha del ministro Julio De Vido y encargado de la millonaria relación de negocios con Venezuela, fue obligado -por Néstor Kirchner- a renunciar a raíz del escándalo del vuelo chárter que compartió con el empresario venezolano que intentó ingresar al país casi 800 mil dólares sin declarar.

Este viernes (29/08), Christian Sanz publicó en Tribuna de Periodistas que en el marco de la investigación del triple crimen habría media docena de comunicaciones telefónicas que demuestran el vínculo de Uberti con estos 'empresarios'. Esta comprobación podría ser un indicio de que el dinero que ingresó a la Argentina a través de las valijas de Guido Antonini Wilson era efectivamente para la campaña de Cristina de Kirchner.

Esta investigación desvela al kirchnerismo y se cree que este dato podría ser el detonante para que termine de explotar el escándalo en su faz política.

Por otra parte, trascendió que habría fotografías que fueron tomadas el 5 de octubre de 2007 en el hotel Sheraton en el marco de la campaña recaudatoria de Cristina de Kirchner.
Las imágenes serían de la presidenta con Forza, Ariel Vilán y hasta con un agente de la ex SIDE que fue nexo para ingresar dinero de cárteles de Colombia y México a la Argentina.

Hace pocas horas, un oficial de la Policía Federal ha puesto en manos de la Justicia un listado con cruce de llamados que puso nervioso a más de un funcionario. No sólo el matrimonio presidencial se vería comprometido con las revelaciones surgidas de esa nómina, sino que -según dicho portal- puntuales funcionarios del Ministerio de Salud quedarían mal parados al haber hecho la vista gorda respecto a los onerosos negociados efectuados merced al superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, otro sospechado recaudador de campaña.

No hay comentarios: