"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 3 de noviembre de 2009

USA - Reforma de la atención de la Salud - 2009


El seguimiento del Debate Nacional de Salud de Atención

Demócratas preocupaciones sobre el aborto puede poner en peligro proyecto de ley de salud
Bloque podría retirar el apoyo por los temores de una función gubernamental
Por Perry Bacon, Jr. / Washington Post

Mientras líderes de la Cámara se están moviendo hacia una votación sobre la legislación de atención de salud a finales de la semana, los demócratas están amenazando suficiente para oponerse a la medida sobre el tema del aborto para crear una pregunta acerca de su pasaje.

Líderes de la Cámara seguían negociando el lunes con el bloque de los demócratas preocupados por las disposiciones del aborto en la legislación, diciendo que podría llevar a la financiación pública del procedimiento.
Después de una reunión nocturna de los principales demócratas de la Cámara, líder de la mayoría Steny H. Hoyer (Maryland) dijo: "Estamos haciendo progresos", pero agregó que no había llegado a un acuerdo.

El resultado de esas negociaciones podría ser crucial para decidir el destino del proyecto de ley de atención de la salud.
Los demócratas necesitan la gran mayoría de sus caucus para respaldar el proyecto de ley, puesto que casi todos los republicanos del Congreso han dicho que se oponen a la legislación.

"Voy a seguir azotando a mis colegas que se oponen a lo que el proyecto de ley para la palabra para una votación a un voto limpio contra la financiación pública para el aborto está permitido", El representante Bart Stupak (Demócrata por Michigan), dijo el lunes en un comunicado. Dijo que la semana pasada que 40 demócratas podían votar con él para oponerse a la legislación - lo suficiente para descarrilar el proyecto de ley.

Nancy Keenan, presidente de NARAL Pro-Choice América, emitidos Stupak como "intento de prohibición de la cobertura del aborto en el mercado de seguros privados."

Los centros de aborto controversia tanto en los subsidios federales que se proporciona para las personas que no pueden pagar la cobertura de atención de los mismos y la muy debatida alternativa de seguro del gobierno, que se incluye en la versión de la Cámara del proyecto de ley, pero todavía se está debatiendo en el Senado.

En virtud de una ley de 1976, los fondos federales tienen prohibido que se usa para los abortos, salvo en los casos de violación o incesto, o para garantizar la vida de la madre.

Los líderes demócratas a principios de este verano el respaldo de una disposición que permita a la gente a utilizar las subvenciones en el marco del proyecto de ley para comprar planes de seguro de cobertura que el aborto, pero sólo de los fondos individuales o empleador de las primas de cuidado de la salud podría ir para pagar por un aborto.
Efectivamente, las compañías de seguros se encarga de separar el dinero de los pagos del gobierno de los procedentes de fuentes privadas, y sólo el último podría ser usado para el aborto.
Pero Stupak y algunos demócratas, junto con los congresistas republicanos, han criticado esta disposición como una distinción de contabilidad.

Dicen que los subsidios federales y de los pagos privados se combinan para que una persona a comprar un plan de salud, por lo que los dólares federales están ayudando a financiar los planes de seguros que permiten los abortos.

En julio, durante el debate sobre la legislación en la Cámara de Energía y Comercio Comité, Stupak intentó sin éxito, incluir una cláusula que prohibiría a cualquier plan de atención de salud que cubre abortos que se incluyan en la salud de los intercambios de atención que la ley establece para la gente a comprar seguro. El Senado rechazó un esfuerzo similar el mes pasado en su proyecto de ley.

Los grupos conservadores, tales como National Right to Life también criticó que permite al gobierno la opción de seguro para cubrir los abortos. Dicen que el costo de esos abortos se pagaría a través del gobierno, porque se correría el plan.

En una carta al presidente de la Cámara Nancy Pelosi (Demócrata por California), firmada por 183 legisladores que Stupak ayudó a organizar un grupo de republicanos, principalmente escribió: "El gobierno de EE.UU. no debería estar en el negocio de promover el aborto como la atención de la salud. Atención de la salud Real se trata de salvar y alimentar la vida, no acerca de tomar la vida"

Keenan dijo que una disposición como la Stupak de aborto reduciría la cobertura de los planes de salud de las mujeres si sus empleadores decidieron inscribirse en el intercambio de cuidado de la salud. Pero después de pasar muchos de los últimos días en el Capitolio de trabajo sobre el proyecto de ley, ella dijo que no estaba seguro de si hay suficientes votos para aprobar la Cámara con el lenguaje actual de aborto en el mismo.

"Es demasiado cerca de la llamada", dijo.

No hay comentarios: