"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 25 de marzo de 2010

Detienen a dueño de canal Globovisión en Venezuela

La fiscal general, Luisa Ortega, dijo que la aprehensión fue decretada por el tribunal 40 de Caracas, a petición de ese organismo, para impedir una posible “huida” del empresario al que se le sigue una averiguación por declaraciones contra el presidente Hugo Chávez.


Caracas, Ansa

El presidente del canal opositor “Globovisión”, Guillermo Zuloaga, fue detenido hoy por agentes de la policía cuando iba a salir de Venezuela, tras ser objeto de una orden de captura por una investigación judicial.

La fiscal general Luisa Ortega dijo que la aprehensión fue decretada por el tribunal 40 de Caracas, a petición de ese organismo, para impedir una posible “huida” del empresario al que se le sigue una averiguación por declaraciones contra el presidente Hugo Chávez.

Ortega añadió que Zuloaga está sometido a una investigación de la Fiscalía, a solicitud del Congreso, por declaraciones críticas hacia el gobierno que hizo en la reciente asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que consideró “ofensivas e irrespetuosas” hacia Chávez.

Poco antes, el empresario denunció que agentes policiales lo mantenían retenido en el aeropuerto Josefa Camacho, Falcón, occidente, cuando se disponía a viajar en su avioneta hacia Bonaire.

“Yo tenía intenciones de ir a Bonaire ida por vuelta con mi familia, teníamos ir planeado en Semana Santa. No tengo ninguna notificación que diga que yo tengo problemas, salvo lo que es noticia, que tengo supuestamente una investigación por mis declaraciones en la SIP”, declaró a Globovisión.

El arresto de Zuloaga se produce dos días después de que el dirigente opositor y ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, fue detenido por emitir unas declaraciones públicas en las que vinculó al gobierno con el narcotráfico y los grupos armados de ETA y FARC.

Álvarez fue acusado por los cargos de conspiración, instigación al delito y difusión de información falsa y ahora está encarcelado en una celda de la policía política. Ambos procesos se iniciaron a solicitud de diputados oficialistas.

No hay comentarios: