"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 8 de mayo de 2010

BRASIL - Aliados en el derroche...

Revista VEJA
Diego Escosteguy

La Fuerza de la Unión, el Sr. Paulo Pereira da Silva, y el PMDB respaldó Renan Calheiros
irresponsabilidad, que debe ser vetada por el Presidente Lula

Suman 323 los parlamentarios que los nobles, la tormentosa noche del martes por la tarde, ignoró el saldo de las cuentas públicas, los recursos del gobierno y sobre todo el buen sentido de aprobar dos medidas populistas que pueden sangrar en cuatro mil millones de dólares por año, las arcas del Estado brasileño.

< Uno ofrece un ajuste generoso 7,7% a los jubilados que reciben por encima del salario mínimo, mucho más alto que lo que el gobierno puede darse el lujo de pagar.
< El otro factor que terminó el cálculo de pensiones de prestaciones que obstaculizaban la jubilación anticipada de los trabajadores y con ello reducir al mínimo la insolvencia del sistema de jubilación pública.

El proyecto ruinoso ahora pasa al Senado.
Allí, el PMDB Romero Juca y Renan Calheiros, los capitanes de los bosques por parte del gobierno, los patrones han advertido que la propuesta también se mansamente. Se dejaba a la impopular presidente Lula, pero necesaria tarea con vetar la medida - y ha mandado a decir que, para preservar la solidez de los fundamentos económicos del país, lo harán.
No esperaba menos de el Presidente.

Por lo demás, que se espera más de los participantes. Cediendo a gusto estragos tentaciones populistas vez las elecciones, se preparan para votar sobre un paquete multimillonario de Tung - que, de ser aprobado por el Congreso, puede causar un cráter inconcebible, de 26 de millones de reales en las cuentas públicas.

Este paquete se compone de los proyectos que están listos para ir a una votación en la Cámara y, no por casualidad, los beneficios sólo los funcionarios públicos, la casta privilegiada de un millón de personas, que costó unos 100 millones de dólares por año para el país .

Hay creación de puestos de carrera y fiable, encargado funciones, ajustes salariales asimilaciones - de hecho, se contempla ningún vernácula burocráticas que ilumina los ojos de los sindicalistas, que facturan estos logros políticos entre sus miembros, pero asusta que la otra brasileños - que terminan pagando compañeros del proyecto de ley de beneficios.

¿Estás listo para ir al Parlamento?, por ejemplo, la creación de cerca de 17.000 cargos en el Poder Judicial y el Ejecutivo 5000. Dos proyectos de ley estipulan ajustes fiscales fabuloso para todos los burócratas y el poder judicial.
Si estas propuestas prosperaran, que les proporcionen el país gastará una cantidad extraordinaria de 11 millones de dólares al año - la misma cantidad invertida por el gobierno en 2009, como Bolsa Familia, el programa principal de la distribución del ingreso en el país.
Dice el politólogo Octaciano Nogueira, de la Universidad de Brasilia:
- "El problema no es sólo crear nuevos gastos sin una prescripción, sino también para crear gastos falsos. Debería hacerse énfasis en las inversiones en áreas tales como infraestructura, salud, educación."

Entre los encantos acerca a materializarse en la Cámara, que figura aberraciones indefendible, la enmienda a la Constitución que elimina los límites para el cálculo del tiempo de servicio adicional, una propuesta que puede aspirar a casi 10 millones de reales de las arcas públicas.
Se puso de manifiesto el hecho alarmante de que los autores de estas propuestas no son miembros radicales de los partidos pequeños, ni los opositores dispuestos a socavar el gobierno de todos modos: hay legisladores que integran la base aliada.
El fin del factor de la seguridad social como resultado de los esfuerzos del senador Paulo Paim, PT de Río Grande do Sul Sr. Arnaldo Faria de Sá, el PTB de São Paulo, patrocinó la enmienda que aumenta el sueldo de los policías. Regis de Oliveira, otros gobiernos, firmó la propuesta de que resucita el servicio extra largo.

La autoría de estos proyectos, así como la aprobación tranquila última semana de los reajustes de los jubilados, dijo que consolida la base de aliados en el Congreso es el único aliado cuando le conviene - es decir, el tiempo de nombrar patrocinio del gobierno y exigir la liberación de las enmiendas a presupuesto.
En momentos en que la coherencia programática, debe prevalecer, prevalece, en cambio, la ley de la selva de la política: cada uno hace lo mejor para sus intereses.
Cerca de las elecciones, cuando los intereses de los parlamentarios se reducen a mantenerse en el poder, sus prioridades, naturalmente, se suman a las prioridades de quién puede elegirlos.
Son estos momentos que nos habla de la fuerza de las categorías articuladas políticamente como funcionarios públicos.
Ellos son la audiencia que se duplica el Congreso, porque el Congreso ha duplicado deja que sea, así que permanezca donde está.

De una forma u otra, para dar cuenta de esa orgía será cancelado por los brasileños que trabajan y pagan impuestos.
Si el Congreso y el Presidente aprobará dichas medidas para castigarlos, pueden ocurrir dos cosas: el gobierno reduzca la inversión necesaria para el desarrollo del país o aumentar los impuestos - o, peor aún, fomentar tanto.

"Esta tendencia a aprobar más gasto es sumamente preocupante", dice el economista José Matías Pereira, Universidad de Brasilia.

"El proyecto de ley no se cierra. No podemos gastar más de lo que gana. Simple como eso."

No hay comentarios: