Huelga mencionar la forma en que se me eriza la memoria toda vez que leo y escucho los reportajes o “dichos” del ex vicepresidente (1989/1991) ex gobernador de la provincia de Buenos Aires (1991/1999), ex presidente (2001/2003) y ex presidente del MERCOSUR.
Obtenido su mayor logro (Presidente de la Nación Argentina sin que lo hubiese votado la ciudadanía) discurseo:
- “El que depositó pesos, recibirá pesos”
- “El que depositó dólares, recibirá dólares”
Para a los pocos días realizar la mayor confiscación inconstitucional (DNU 214/2002 mediante) de 65.000 millones de dólares a dos millones de ciudadanos de la tercera edad…
Y, se convirtió en el Hood Robin* de la nación al pesificar las deudas del empresariado argentino y las provincias.
* Robin Hood escrito al revés porque Duhalde nos robó a los pobres en beneficio de los ricos empresarios de siempre…
DNU 214/2002 (“Cerrojo o Pesificación”)
Con este DNU cercenó nuestros derechos “pesificando” todo el sistema financiero y estableciendo un coeficiente de estabilización de referencia sobre las deudas pesificadas.
Entre sus fundamentos, encontramos que:
· Afirmaba que ello había llevado a una gran crisis institucional (¿?)
· Alegaba la necesidad de restablecer el orden público económico (¿?)
· Advertía sobre la “hiperinflación”
· Limitó el acceso a la justicia en nombre de la “Paz Social” (¿?)
· Preanunció el “colapso del sistema financiero” de permitirse la masiva concurrencia a Tribunales, por lo que suspendió por 180 días (hábiles) la tramitación de todos los procesos judiciales y medidas cautelares y ejecutorias en los que se demande o accione con motivo de la legislación de emergencia (art. 12)
Quienes nos presentamos ante la justicia a través de amparos (Art. 43 de la CN) para que nos restituyeran nuestro patrimonio, debimos esperar siete años y diferentes fallos (Smith, provincia de San Luís, Bustos, Massa)
Muchos de nosotros no cobraron...
En este relato no puedo dejar de mencionar el Artículo 29 de la CN:
"El congreso no puede conceder al EJECUTIVO Nacional facultades extraordinarias ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos (y extranjeros residentes), queden a merced de gobiernos o persona alguna...
Durante ese lapso de tiempo, la Fundación Favaloro realizó un informe dando cuenta que habían fallecido 20.000 ahorristas y 10.000 que quedaron con enfermedades coronarias latentes.
Por entonces, el periodista Luís Majul desde su programa televisivo La Cornisa, tomando en cuenta el Artículo 39 de la CN: "Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de Ley en la Cámara de Diputados…" reunió mayor cantidad de firmas de las requeridas y elevó al Congreso el proyecto de Ley
- DEROGACIÓN de las jubilaciones de “privilegio” (por entonces 75.000)
El Honorable Congreso le dio expreso tratamiento (dentro del término de doce meses) y cuando llegó al entonces Presidente Duhalde... la vetó aduciendo que esos “privilegios” eran “derechos adquiridos”
…………………………………………
Últimas expresiones de Eduardo Duhalde
< "Algunos dicen que estoy trabajando para que otro sea presidente; ese error ya lo cometí" (En clara alusión a Néstor Kirchner: Intendente de Río Gallegos (1987-1991)- Gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003, larga trayectoria para que Duhalde aduzca ignorancia...
< Retorno a la escena política "para retomar el camino que pusimos en marcha en seis meses luego de la crisis más profunda de la historia del país (2002), y que Néstor Kirchner destruyó"
(Recordemos que Duhalde había asumido la presidencia para completar el mandato del derrocado De la Rúa 10/12/2003, pero el fusilamiento de Kostecki y Santillán hicieron que no cumpliera con lo wque había jurado)
< "Vuelvo para recuperar el tiempo perdido, para lograr la imprescindible unidad del pueblo argentino" (sic)
El modelo K se ha agotado, y si aún se mantiene vivo es porque han metido mano en la caja de los jubilados y en cuanta caja anda dando vueltas"
(Duhalde: ¿que hiciste Vos con el DNU 214/2002?
< "Si no se cambia esta forma de gobernar, corremos el riesgo de volver a una nueva crisis en poco tiempo"
(Y, está más que claro para el don Duhalde mencionar “crisis”…
Deberían preguntarle a De la Rúa.
0 – 0 - 0
Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes.
¡Si resurgiera San Martín "caparía a lo paisano"
varias generaciones de mandantes! (Rene Favaloro)
Corina Ríos
DNI 4482250
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario