Maltrato invisible en las agendas de políticas públicas, que garantizan así, en complicidad y “dependencia”, el circuito de esta violencia. Yjustificando una supuesta salvaguarda de derechos, suspendida por una muy particular y adaptada interpretación del “Interés Superior” o libertades fundamentales, pululan direcciones, secretarías y comisionados, en “participación compartida”, que encubren el daño generado en los niños “obligados”, aún socialmente incipientes, a ser sectarios y a cargar el handicap del sistema, por secundarios, ya que en el seno de cualquier grupo sectario son objetos, no sujetos.
La ausencia de respuestas es el mayor oscurecimiento de las consecuencias de tantas “causas”, permitiendo que vivan en coacción impuesta, una infanciamanipulada por manipulados (enlace), paradójico contrasentido de la lucha contra todo tipo de violencia…20 de noviembre: 20 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
¿Conviven moral y política? Sólo bajo la más amplia, auténtica y única concepción de protección jurídica.
La historia de Juan: Boletín infoRIES nº 177 - 20.nov.2010
"Hay una sociedad allí donde hay normas y el miembro de la sociedad se atiene a ellas. Donde no hay normas o, si las hay, no son cumplidas por nadie, sólo se trata de un conglomerado informe de seres extraviados"
Prof. Dr. Marcelo A. Sancinetti (discurso en la FDCS de la UBA - 7-12-2005)
Mara Martinoli
..........................
NOTA: El señor Juan Contreras Bustos también es mi amigo.
A poco de iniciarme en la Web nos encontramos del mismo modo en que me relacioné con tantos.
Fue Juan quien diseñó este blog
Corina Ríos
Para leer en Tribuna de periodistas (abundantes links y recursos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario