"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 1 de julio de 2011

La hipocresía Kirchnerista

  Centro de Estudios Regionales   Informe Nº2870711

"Las huelgas son invenciones de los ociosos que buscan motivos de alarmar. 
El socialismo las usó como instrumento de perturbación; pero el socialismo es una necedad en América" Domingo Faustino Sarmiento (Presidente Argentino)

La Ministra de Desarrollo Social Alicia Margarita Kirchner, Doctora en Trabajo Social, es la responsable del manejo político y del dinero que el mencionado ministerio tiene para poder llevar adelante los planes del gobierno nacional  en apoyo a la población.
Nos detenemos brevemente  en el título profesional que la titular kirchnerista acreditó en su curriculum.

 El uso común del concepto profesional tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente.

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional.
Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

1. Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer, una ocupación u oficio.

2. Estudios universitarios, posgrado o licenciaturas.

Se refiere, generalmente, a la naturaleza de la ocupación, del empleo y a la forma de ejercerlo que tiene esa persona.
La profesión aborda el desempeño de la práctica y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia, y profundizando el sustento teórico de la práctica.

No dudamos de la legitimidad de los logros académicos de la Ministra ni de su equipo de trabajo. Si dudamos de su capacidad “moral”* para el desempeño de sus funciones.

*  Moral sin entrar en el terreno filosófico ni en grandes debates podemos sintetizar que  se entiende por moral al conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad)
Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.

Decimos todo esto en razón de que la funcionaria que nos ocupa maneja los dineros públicos de manera discrecional, violando las más elementales reglas morales y colocando la sucia política kirchnerista por sobre las necesidades de todas aquellas personas que necesitan puntualmente del apoyo del Ministerio a su cargo.
Como muestra de la decadencia moral que envuelve a la mayoría de los actuales funcionarios kirchnerista, hoy  nos ocupamos de la situación que una vez más vive la población escolar de la provincia de Santa Fe.  El presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares de esa provincia, Juan Villafañe,  expresó que "estamos reclamando las partidas, correspondientes a los últimos seis meses, de comedores escolares y copa de leche comprendidas en el plan refuerzo nutricional que pertenece a la Nación. En estos momentos, la Nación nos está debiendo 32 millones de pesos.  No nos envían el dinero desde el 10 de diciembre de 2010”

Además, Juan Villafañe agregó que "de acuerdo con el último ajuste de las partidas, la provincia aporta 2,75 pesos por ración, para comedor escolar y la Nación se debería hacer cargo de 0,75 centavos por ración.
Para copa de leche, la provincia deposita 0,80 centavos y la Nación debiera depositar 0,24 centavos".

Finalmente, dijo "el ministerio de Desarrollo Social de la Nación no nos contesta, hemos cumplido puntualmente con la elevación de la documentación y los reclamos pero nadie nos da una explicación. Nosotros reclamamos porque queremos que los chicos coman bien"
“De cualquier manera los escolares reciben los alimentos merced al apoyo de toda la ciudadanía, empresas privadas y el gobierno provincial”

Sino recordamos mal fue el mismísimo general Juan Domingo Perón que dijo “Los únicos privilegiados son los niños”. Si bien el actual gobierno nacional es kirchnerista y no peronista, nos queda la sensación de que la Ministra nunca leyó a su general….

Conclusiones

Tal  parece que la Sra. Ministra Alicia Margarita Kirchner es una ferviente seguidora del que fuera su hermano Néstor Carlos Kirchner, la afirmación se desprende de su desaprensiva conducta y la irresponsable actitud frente a las necesidades de los que más lo  necesitan.

Esta política desarrollada por el Régimen de turno se multiplica en todo el territorio argentino, como instrumento diciplinador de funcionarios catalogados como díscolos y poco permeables  al alineamiento oficial.

Han olvidado las más elementales premisas del gobernante.  Solo son administradores de los bienes del pueblo, y no solo están para asistirlo, sino para orientarlos y proveerles en sus necesidades básicas.

Disciplinar los funcionarios insurrectos  con el alimento indispensable  para la formación del futuro argentino es mucho más que un olvido o una “irresponsable administración de los recursos del estado” es como les gusta decir a ellos un “Delito de Lesa Humanidad”

No hay comentarios: