Enfoques Positivos
Además, la propia Presidente tampoco puede ocultar un empeoramiento en su estado de salud.
Los últimos acontecimientos …
Tiempos de grandes negocios y sueños de poder planetario ...
Todo indica que el accidente que tuvo CRISTINA KIRCHNER la semana pasada, cuando dio contra una reja que le provocó una herida de cierta consideración en su cabeza, estuvo precedido de un súbito desvanecimiento de la Presidente.
No bastó la escolta y el apoyo de dos personas que le estaban ayudando a descender unos escalones. Estas no pudieron evitar la caída y el consiguiente golpe.
La Presidente, está rodeada, en estos momentos, de ineludibles ejemplos acerca de cómo afecta la salud el ejercicio feroz del poder, en el estilo que ella acostumbra a implementar, el mismo que utilizó su Esposo.
El reciente reconocimiento de HUGO CHÁVEZ sobre su delicado estado de salud -algo que fue anticipado por ENFOQUES POSITIVOS, según podrá leerse en otro sector de la presente Edición -, viene también a contribuir a un estado de preocupación, en CRISTINA KIRCHNER, el que ya estaba instalado bastante tiempo antes de enterarse lo que le está ocurriendo al Presidente de Venezuela.
Porque aún bastante antes de quedar viuda KIRCHNER, ya habría tenido que asumir que el fuerte desgaste personal, físico y psíquico que produce el ejercicio animal de la Política, es fatal.
Ella, al igual que NÉSTOR, su Esposo, supieron por entonces, que a “Él” le quedaban pocas expectativas de vida.
Pese a las respuestas nunca muy definidas de los Médicos -prudencial medida por cuestiones éticas y profesionales, pero sobre todo porque ellos mejor que nadie saben que es Dios el que siempre tiene la última palabra -, el estilo y la falta de sanos objetivos en la vida del ex Presidente llevaba a un resultado cantado.
¿CRISTINA contribuyó de alguna manera a la muerte de su Esposo, tal vez involuntariamente …?.
El tiempo podrá dar respuesta a este interrogante, aunque los más sesudos observadores, ya la tienen.
Pero lo cierto es que hoy, ella quedó sin su compañero en la Política.
Al menos en ese terreno lo era.
Alguien que le reportaba una sólida base, un fuerte sostén a la actual Presidente, aunque asimismo, y también comentado por esos agudos observadores que suelen aportar jugosos comentarios a este Portal, tal vez la desaparición física de su Esposo, le abrió otras puertas a las cuales antes, el ex Presidente no le permitía atravesar.
Sin embargo, el balance final de ese episodio de la muerte de NÉSTOR, ha sido a todas luces negativo para CRISTINA, más que nada porque éste manejaba situaciones que ahora han tenido que distribuirse en varias figuras, las cuales no siempre están de acuerdo, por lo que aparecen las divergencias que podrán ser fatales a la hora de imaginar un nuevo período de cuatro años de Gobierno.
Volviendo al título de este comentario, allí se menciona la repercusión negativa que hoy representa para el kirchnerismo, la enfermedad grave que padece HUGO CHÁVEZ.
Porque lo que el Gobierno argentino recibió de este personaje, fue de enorme valor, no sólo para ganar las elecciones de 2007, sino para sostenerse y fortalecerse en el ejercicio del mandato obtenido por el resultado de dichos comicios.
Hoy tiembla la estructura que supo armar HUGO CHÁVEZ, no sólo en su país sino también en buena parte de la región.
Nada será lo mismo a partir de ahora, pese a la posible organización que se arme en Venezuela, con la ayuda, obviamente del Gobierno iraní, y algunos referentes chinos, rusos y norcoreanos cuyo trato solía hasta ahora frecuentar el dictador venezolano.
También como lo hizo NÉSTOR KIRCHNER, CHÁVEZ centralizó mucho su poder, y eso lo ha dejado sin capacidad de maniobras, en este momento en que su salud y lucidez, y la energía y los reflejos, han comenzado a debilitarse de manera acelerada.
Una cosa es que LUGO haya regresado de una enfermedad, menos compleja que la de CHÁVEZ, y haya retomado el Gobierno, y otra muy distinta es la situación del venezolano, no sólo porque presuntamente su enfermedad es bastante más grave que la que sufre el Presidente paraguayo, sino porque la relevancia internacional que ha tomado el parlanchín y provocador amigo y sostenedor de las FARC, no es la misma que la débil postura nacional y regional que tienen nuestros vecinos más cercanos.
Cuando se descubrió el episodio de las valijas de ANTONINI WILSON, allí quedaron en evidencia otras valijas, ese modus operandi y otros, relacionados con un flujo constante de dinero para cubrir los gastos de la campaña electoral oficialista, la que además utilizaba otros recursos ilegales, como bien sabido es por la comunidad, a través de distintas denuncias cuyas investigaciones hoy aparentan avanzar, por más que, si ganase las próximas elecciones el kirchnerismo, seguirían paralizadas hasta extinguirse legalmente.
Una segura caída de CHÁVEZ, porque éste no podría enfrentar con energía el intento de perpetuarse en el poder a través de las elecciones venezolanas de 2012, provocará un movimiento regional importante, con consecuencias hasta ahora no demasiado claras, pues los mejores Analistas han sido sorprendidos con la noticia de una tan grave y avanzada enfermedad en el Presidente venezolano.
No hay, por otra parte, a la vista en la región, alguna otra figura que logre la audaz y tan reprochable relación que supo armar CHÁVEZ, con las verdaderas fuerzas del mal.
Quien por estos días insinúe la posibilidad de que si gana el kirchnerismo en las elecciones de Octubre, sea éste el que intente acaparar ese tipo de vinculaciones con las peores figuras del planeta, se podría equivocar de punta a punta.
Porque ni CRISTINA KIRCHNER ni ninguno de sus mentores que hoy la han llevado forzadamente a presentarse buscando su reelección, tampoco están en condiciones de fuerza, política y económicamente hablando, como para suceder el puesto que dejará vacante HUGO CHÁVEZ.
No hay que mezclar el entusiasmo y la ingenuidad, e imaginar que esas fuerzas del mal se podrán erradicar tan fácilmente de la región, pero, podría decirse, acaban de recibir un golpe muy duro del que les costará rehabilitarse.
Y, en el plano local, la actual Presidente, también tuvo una visión muy fuerte de lo que le puede suceder si continúa con su proyecto de mantenerse en el poder con el estilo feroz de su sistema de gobernar.
De allí que cobran vigencia las informaciones que ENFOQUES POSITIVOS vino brindando en los últimos meses, acerca de los posibles resultados en las elecciones, y la actitud que tomará la actual Presidente, aún si las ganase.
Sobre eso hay mucho para hablar, sólo que conviene ir tomando tema por tema, en las próximas Ediciones, para no agotar de golpe al sufrido lector …
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario