"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 1 de agosto de 2011

El “modelo” agotó

Por Luz García Hamilton
Periodismo de Verdad
 
“Crónica de una muerte anunciada”, Mauricio Macri ganó por un amplísimo margen y será nuevamente el Jefe de Gobierno porteño.
Filmus tuvo una digna actitud, reconoció la derrota y felicitó a Macri.

Mauricio  ganó por goleada, no sólo los porteños festejan.
El “modelo” agotó.
Ahora Macri debe saber que es el jefe de la OPOSICIÓN.
Tiene un gran desafío por delante, el país lo observa.

Un día helado en casi todo el país.
El final del ballotage porteño estaba cantando y todos sabían que la victoria de Mauricio Macri sería aplastante.
Hay festejos por todos lados.
En Buenos Aires celebran la re elección del Jefe de Gobierno porteño, que ha hecho las cosas lo mejor que pudo con un Gobierno Nacional que no hizo más que ponerle trabas en la rueda.
Todavía falta mucho por hacer y ellos lo saben, pero Macri trabajó siempre en equipo, respaldó y dio confianza a su gente y desparramó alegría y frescura en su campaña con la elección acertada de María Eugenia Vidal que conquistó con su espontaneidad y su solvencia.
En el país en cambio se festeja la derrota al “modelo”

Un modelo que cansó.
Prepotencia, soberbia, corrupción, inflación galopante y una visión sesgada de los Derechos Humanos, hicieron que la gente terminara por cansarse.
Los globos multicolores y el amarillo fuerte, le ganaron la batalla al luto presidencial.
Y dicen quienes están cerca que a puertas adentro del Frente para la Victoria y de la residencia de Olivos, los ánimos están caldeados y hay acusaciones cruzadas.
A dos semanas de las internas abiertas el oficialismo no encuentra el camino a seguir y el nerviosismo se apresa de todos y cada uno.

Los últimos meses hubo cascadas de hechos que hartaron a los argentinos.
El caso de la Fundación Madres con Shocklender como protagonista fue quizás la gota que rebalsó el vaso, la violencia que crece, la inflación que hace imposible que millones de argentinos puedan tener satisfechas sus necesidades básicas aun a costa de los planes sociales que se desparraman por doquier,
la INJUSTICIA,
los presos políticos por haber defendido a la Patria mientras no se juzga a ningún guerrillero que torturó y mató,
la falta de autonomía de las provincias,
las promesas incumplidas al campo,
la persecuta a periodistas y medios,
la barbaridad del atropello a los hermanos Noble – Herrera y como broche de oro el pretender expropiar tierras a empresas o dueños privados colmaron la paciencia de quienes en otro momento quizás hasta apoyaron “el modelo” y de todos los argentinos que sueñan con una Argentina pujante y en paz.

Mauricio Macri ganó y festejó junto a su gente.
Otra vez lo acompañó su equipo en pleno y él mandó un duro mensaje al Gobierno al que le exigió respeto.
Hubo globos, bailes, risas.
Todo indica que el Pro se consolida y que habrá que mirarlo con detenimiento.
Es posible que los candidatos de la oposición empiecen a coquetear con él en busca de apoyo para fines de agosto, es de esperar que Macri no defraude, que sea firme en sus convicciones y severo en sus elecciones.

En el bunker del Frente para la Victoria no hubo sorpresa alguna pero si caras largas y sillas vacías.
Otra vez la Presidente y los funcionarios de primera línea estuvieron ausentes.
Sin embargo la actitud de Daniel Filmus, acompañado por Carlos Tomada, el candidato a Vice, es digna de destacar.

Filmus otra vez se hizo cargo de la derrota, pero además felicitó varias veces a lo largo de su discurso a Mauricio Macri y le deseó suerte en su gestión.
Pero además Filmus dijo que como él es democrático, celebraba la elección a pesar de la derrota y está dispuesto a seguir trabajando por el bien de cada uno de los ciudadanos.
Bien por Filmus, nobleza obliga, un gesto de humildad que debe destacarse y servir de ejemplo a sus compañeros de partido que generalmente suelen desbocarse, culpar a la oposición y sobre todo al periodismo de sus derrotas.

En Buenos Aires muchos eligieron a Macri porque simpatizan con él, otros tantos porque castigaron al oficialismo. Lo cierto es que a pesar de las muchas falencias que tiene el PRO, hay una luz de esperanza en el camino y eso vale.

Tamaña responsabilidad la que le cabe al macrismo de ahora en adelante.
Habrá que darle un voto de confianza.
La ciudadanía espera que sea muy firme, que no dude, que no sea tibio.
Que defienda a ultranza valores, la vida y la familia en primerísimo lugar, además por supuesto de luchar por una mejor calidad de vida, con educación, salud y seguridad para todos.
Que no mire a un costado cuando se trate el tema de los derechos humanos que deben ser iguales para todos los argentinos, que defienda la propiedad privada, el campo, la libertad de prensa.
Que el liderazgo que hoy demostró y que lo posiciona dentro de la política nacional, sea el puntapié para hacerse escuchar, para defender la independencia de poderes, para exigir respeto a los que piensan diferente, para garantizar que no se tocará aquello que sean bienes privados, que tendrá mano dura para castigar a los corruptos, que no permitirá que corten calles, que brindará desde su gobierno, seguridad y respeto para todos.

Los porteños que lo votaron y los argentinos que observamos, queremos un Macri que se juega, que lidere, que de sus puntos de vista, que no haga la vista gorda.
No queremos un Macri que le haga un guiño a Cristina, aunque sea indispensable el respeto entre ellos y celebramos que comiencen a conversar, sino un Macri que controle porque para eso es opositor.

Ojalá Mauricio mañana, haya entendido este mensaje y tenga muy en claro que para eso lo han elegido, para trabajar por los porteños pero siendo oposición.

Luz García Hamilton
Periodista

Periodismo de Verdad

No hay comentarios: