"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 3 de agosto de 2011

¡A ver!

¡A ver!
(Muletilla idiomática utilizada especialmente por los políticos argentinos)

Y, ¿qué vemos?

Repetir en esta nota los acontecimientos de los últimos diez años, es extenuante para los lectores y para quienes pretendamos relatarlo…
Hoy, no puedo dejar pasar por alto, el caso del doctor Eugenio Zaffaroni. - Ministro de la Suprema Corte de Justicia (Nuestro Máximo Tribunal de Justicia, creada el 15 de Enero de 1863)

Sí la memoria no me falla, el primer anuncio oficial por la cadena nacional de radiodifusión, del presidente Kirchner (q.e.p.d), fue para notificarnos la renovación de la Corte Suprema…
Y el primer elegido o seleccionado: El doctor Eugenio Zaffaroni logró acceder al cargo por el Decreto 932, en reemplazo de Julio Nazareno (renuncia presentada el 27/06/2003…) según las noticias, para evitar el juicio político en el Senado.
En el arribo de Zaffaroni existió “una diferencia”. 
El presidente Kirchner (q.e.p.d) había dictado un decreto de autoeliminación (222/2003) que modificaba el sistema de elección de los jueces de la Corte. 
Los candidatos debían sortear una audiencia pública  con preguntas, previa difusión de todos sus antecedentes…
A pesar de las impugnaciones, el Senado le dio al Poder Ejecutivo el acuerdo que buscaba.

a)     Las críticas en su contra se centraron en algunos de sus fallos.
b)     Luego, en sus deudas previsionales como autónomo y en omisiones de cuentas corrientes en el exterior en sus declaraciones juradas.
c)     Se le agregó el tener como colaborador a un abogado, Jacobo Grossman, que en los setenta fue condenado por secuestros extorsivos...
d)    El abogado Juan Carlos Iglesias lo cuestionó por sus vínculos con López Rega, su juramento por los estatutos de la Dictadura, sus posturas "garantistas", su militancia política en el FREPASO y hasta su supuesta "militancia en el movimiento gay"
e)     El abogado cuestionó "la opinión que le merece al candidato, todo lo relativo a la despenalización de la tenencia de drogas, al aborto indiscriminado, a la eutanasia, como así también su identificación con el lamentable Código de Convivencia Urbano" de la Capital Federal.

¡A ver!
Estamos viendo que no existen sorpresas con el Supremo integrante de la Corte de Justicia- Dr. Eugenio Zaffaroni…

Y, pensar que a los ciudadanos de a pié que nos ha tocado estar frente a éstos Supremos, al retirarnos lo hacíamos con el mayor de los respetos…
En puntillas de pié y sin darles la espalda (como  vasallos * ante sus reyes)

*    Vasallo: Es el término con el que en el feudalismo se designa a un noble de categoría inferior u hombre libre, que pide protección a un noble de categoría superior, 

Buenos Aires, Agosto 3, 2011
Corina Ríos – DNI 4.482.250

No hay comentarios: