"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 13 de octubre de 2012

Para la hija de Moreno, la inflación supera el 40%



POR DARÍO GALLO / CLARÍN

Aunque su papá niega desbordes inflacionarios, ella aumentó la docena de empanadas de 44 a 66 pesos.


La hija del secretario de Comercio Guillermo Moreno acaba de aplicar un aumento en la lista de precios de su pizzería que, en algunos casos, supera el 40 %. Lejos, muy lejos, del escuálido 10 por ciento de inflación anual que reconoce su padre, Il Migliore sorprendió a sus clientes de delivery con un folleto con fuertes alzas (ver imagen). En casa de herrero, cuchillo de palo.

Aunque el rubro empanadas es el que pegó el mayor salto en los precios, la carta se actualizó en su totalidad en el último mes. La pizza de
muzzarella pasó de 31 a 38 pesos. La napolitana con jamón ahora cotiza a 51 pesos, 10 más que en la anterior lista. Y  la ensalda Il Migliore, una especialidad de la casa, pasó de 24 a 32 pesos.

Cliente VIP

Aunque Guillermo Moreno estuvo el día de la inauguración, no es habitué de Il Migliore.
Sí lo es un personaje clave de la política nacional de los últimos tiempos:
Alejandro Vandenbroele, el polémico ex director de Ciccone, ahora estatizada tras el escándalo que envuelve al vicepresidente Amado Boudou.
Vandenbroele es vecino de la pizzería y se lo suele ver cenar allí, solo o en compañía de algún amigo.

La pizzería está a nombre de Leonardo Schiter, esposo de Florencia, hija del primer matrimonio del funcionario K.
El negocio abrió en junio de 2006 y funciona en la esquina de Charcas y Anchorena, en el Barrio Norte porteño.

Este aumento no es el único que ha habido en el último año en la pizzería bautizada con la presencia de Moreno, y eso no se oculta.
Al pie de los folletos que se reparten junto a las cajas de pizzas, una pequeña leyenda abre el paragüas ante la clientela: "Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso".

Florencia y su marido tienen suerte.
Si, como en otros rubros de la producción argentina, tuviesen que esperar el visto bueno del secretario de Comercio para aumentar los precios, todo sería más difícil.

No hay comentarios: