Se conoció este viernes 19/04, que los "hold outs" o fondos buitres rechazaron la propuesta elevada por Cristina Fernández.
La negativa era previsible, el fracaso a la operación de Argentina ya habia sido anticipado.
El Gobierno nacional anticipó su intención de apelar ante la Suprema Corte de los Estados Unidos la propuesta de pago en el juicio por bonos en default desde 2001, donde se le exige al país abonar 1330 millones de dólares de capital e intereses adeudados.
"Años de desafío de Argentina no pueden ser curados con una retorcida oferta para dar a los demandantes aún más bonos de Argentina que valen centavos de dólar", indicaron los fondos de riesgo NML Capital y Aurelius
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-
Los “holdouts” o también denominados “fondos buitres” rechazaron la oferta del Gobierno de Cristina Fernández para cancelar 1.300 millones de dólares ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
El Gobierno nacional había ofertado un bono Par a 25 años de plazo -con amortización íntegra en 2038, y con tasas de interés de 2,35 a 5,25%, y un bono de Discount, con vencimiento en 2033 y con tasa de interés de 8,25%.
El fallo fue un duro golpe al plan que había delineado Argentina...
Los fondos buitre rechazaron hoy la oferta de la Argentina para cancelar 1.300 millones de dólares ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
Los acreedores tenían un fallo favorable por parte del juez de primera instancia Thomas Griesa para que el país pague de una sola vez y en efectivo u$s 1.330 millones.
Además tenían tiempo de responder a la oferta que la Argentina realizó el 29/03 de este año.
Entre otros puntos, los demandantes dicen que la Argentina es conocida por "violar las leyes internacionales".
Se cumplió así la postura y visión que tenían los grandes bancos y los bufetes de abogados en Nueva York: "el fallo será condenatorio con la Argentina".
“La Argentina ha vuelto a dejar en claro que no va a tener un mejor trato con los demandantes que con aquellos que habían ingresado al canje, sin importar cuál sea la consecuencia judicial.
Además, muchos de los puntos que hace el país en su respuesta a la Corte, en nuestro punto de vista, ya han sido rechazados por los fallos anteriores”, expresó el estudio de abogados Shearman & Sterling, en Nueva York.
Ante esta situación no se descarta que el jefe del Palacio de Hacienda se dirija desde Washington a Nueva York para analizar la situación con los abogados que defienden al país.
De esta forma, ahora será la Corte de Apelaciones la que deberá expedirse sobre el fondo de la causa.
Por la situación, que ya se venía venir, el Gobierno adelantó que en caso que la sentencia de este tribunal no satisfaga los intereses del país elevará una nueva apelación, esta vez a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La acción judicial coincide con la presencia del Ministro de Economía, Hernán Lorenzino en la Asamblea Anual del FMI en Washington.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario