"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 18 de mayo de 2013

Habana Eva, la película



Había leído muchas críticas de muchos espectadores  que veían en Habana Eva una película que los retrataba de manera real y que para muchos cubanos que viven el exterior era como un regreso a la isla. La he buscado y al fin puedo enseñarles a ustedes un producto cubano –venezolano que está muy lejos de ser un panfleto.

Protagonizada por los venezolanos Prakriti Maduro (con un impresionante acento habanero) y Juan Carlos García,  Habana Eva cuenta la historia de Eva, una joven costurera empleada en una fábrica estatal de ropa, que sueña con llegar a ser diseñadora de modas en la Cuba post fidelista, y que se enfrenta al dilema de continuar la relación con su novio cubano de toda la vida o iniciar una aventura con un acaudalado joven exiliado.

De la película, Fina Torres, la directora ha dicho:
En esa fábrica todos los vestidos que se hacen son iguales, pero el alma de diseñadora de Eva, -la protagonista- no se deja confinar en esos límites, ni tampoco en los creados por la conformidad de su novio, un cubano bueno y trabajador, pero con falta de determinación para salir adelante. La vida de Eva cambia cuando conoce a un atractivo y muy capitalista exiliado que le abre un mundo de posibilidades, pero después de muchas vueltas, sorpresas y decepciones, ella tiene que escoger entre dos hombres, es decir, entre dos opciones de vida que parecen contradictorias pero que resultan ser complementarias.
La película es un homenaje a la libertad de decidir, es el espíritu de una diseñadora que prevalece por encima de lo pautado, de lo exigido. Eva no solo diseña ropa, ella es capaz de diseñar también nuevos caminos para ser verdaderamente libre, auténtica y feliz, yo creo que en estos tiempos nos está haciendo falta mucho de esa tenacidad. Habana Eva puede ser para cada espectador drama, comedia, sátira, pasión, ficción, reflexión y mucho más.



Fuente:

No hay comentarios: