"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 1 de junio de 2014

JUSTICIA

Queridos amigos he recuperado mi derecho a publicar mis pensamientos.
Gracias a todos por vuestros mensajes de solidaridad y estímulo.
Hoy es un día especial para el conjunto de nuestra sociedad que con tanto esfuerzo y pese a los mensajes divisorios del Gobierno mantenemos una actitud de paz social con responsabilidad ante tantos embates autocráticos que parecieran no tener fin.

Hemos sostenido que ningún gobierno, cualquiera sea su color político hace todo bien o todo mal, sin embargo el ciclo del kirchnerismo, iniciado en el 2013 con una reforma a la Corte Suprema del menemismo, aceptada por necesaria para lograr la independencia de los Poderes de la República, comenzó a transformarse en una mera pantalla cuando la corrupción de los distintos estamentos del Gobierno requirió de una Justicia dependiente y contemplativa con los ilícitos que se fueron cometiendo en estos años de embate a la República.

Los casos siguen en la memoria de la sociedad, Skanska, Once, compra de propiedades y hoteles en Calafate, Baez, aumento millonario de los patrimonios del matrimonio Presidencial y de sus funcionarios allegados:
De Vido, Echegaray, Jaime etc., obligaron a Ud.Presidenta a emprender un embate inédito al Poder Judicial mediante interesados grupos como Justicia Legítima,
aprobación del nombramiento de conjueces cuyo mejor antecedente es ser afín a su gobierno,
someter a fiscales como Campagnoli a Juicio político por cumplir con su deber de investigar hechos de corrupción pretendiendo generar miedo en los funcionarios Judiciales.

No lo ha logrado Sra.y no podrá evitar que la historia argentina indique que por primera vez el Vicepresidente elegido solo por Ud.será indagado por el caso Ciccone que tanto le costó al País en su credibilidad cuando fue removido el Juez Rafecas, el Fiscal Rímolo, el Procurador General de la Nacion Esteban Righi pretendiendo reemplazarlo por el amigo de Boudou el impresentable Reposo, para evitar lo inevitable.
La imagen de la Justicia es una mujer con los ojos vendados pues es así como deben actuar quienes la imparten con probidad, honra, imparcialidad e independencia.

Tener los ojos tapados no significa una Justicia boba y dependiente.
Ud.sabe como colega en nuestra profesión que el axioma histórico indica que "cuando la política entra en el Palacio de Justicia, la justicia es expulsada por la ventana".

La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.
Desterrada la justicia muere también la libertad y la igualdad.
Las pruebas pesan más en la balanza de la justicia que los más elocuentes discursos.

Hacer depender la justicia de las conveniencias políticas es destruir la moral social.

No será este uno de los objetivos a mostrar en su cada vez mas deteriorada gestión en beneficio de la institucionalidad y la República.

Tomas Bres

No hay comentarios: