"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 19 de octubre de 2017

Santiago Maldonado

Si lo tenía la gendarmería, no aparece más, porque saben que las autopsias son muy difíciles de manipular, sobre todo en una causa como esta, que tiene trascendencia institucional.

Las instituciones no se suicidan…
Si hubiese sido el caso, como tanto se dijo, que "lo tenía gendarmería", desde el día siguiente de su desaparición, el cuerpo hubiese sido "administrado" de modo tal que nunca más se lo pudiese encontrar.

Imagínate la escena: 
Una camioneta parada en la ruta 40, en mitad de la noche.
Tres tipos (para mover un muerto podrido y que no se te desarme necesitas 3 tipos y una bolsa, mínimo) arrastrando una bolsa enorme a campo traviesa, en una zona que no conocen, que está bajo control operacional enemigo (los RAM hacen gala continua de su absoluto control sobre el "territorio sagrado").
¿A oscuras?
¿Sin luz?
¿Y lo dejan mal, contra corriente?
¿Cuánto tardaron para recorrer los 400, 500, 600 metros que hay de la ruta al rio?

Y los Ram, que están a 400 metros y ellos mismos se jactan de controlar quien pasa, no escucharon nada, no vieron nada...
El argumento es simple:
Si lo plantó gendarmería tienen que echarlos a todos por inútiles, porque plantar un cuerpo rio arriba, a 300 metros del campamento de los mapuches -en pie de guerra- es de tarados.
Si no aparece más, te digo "sospecha de gendarmería".
Pero ¡oh casualidad!...
Aparece, exactamente 4 días antes de las elecciones y de inmediato, se convoca a un acto en plaza de mayo para repudiar el asesinato de Santiago Maldonado.
¿Qué oportuno no?
Si hubiese aparecido 20 kms rio abajo, digo "lo plantó gendarmería" sin dudarlo.
¿Pero ahí?
¡¡¡Jodeme!!!

Una vez identificados los responsables, se los llevan los norteamericanos para operaciones encubiertas en territorio talibán.
Si lo tenía Gendarmería no aparece más, no tomarían jamás el riesgo que el cuerpo pase por una o más autopsias porque saben por experiencia que las autopsias botonean todo.
Si lo conservas en frio deja huellas (se retrasa la descomposición),
si lo freezas todas los vasos sanguíneos pequeños explotan (por la contracción y el aumento de volumen de los fluidos).
Si lo enterraron y lo desenterraron para luego sumergirlo en el río, van a quedar huellas de la fauna cadavérica que inicio el proceso.
No tiene ni pies ni cabeza hacerlo aparecer.


Piensen en quien es lo suficientemente siniestro 
para tirar un muerto arriba de la mesa para producir un efecto determinado...

No hay comentarios: