Ni
ahí…
Cuáles
son las afirmaciones falsas de Cristina en su libro
Este
año llegó el libro de Cristina Kirchner.
Una
obra de más de 600 páginas que abunda en anécdotas, muchas de ellas incomprobables porque refieren a charlas privadas con
su extinto marido.
No
obstante, todo indica que su venta será un éxito, ya que la primera edición se
agotó a poco de haber visto la luz.
Ello
no impide su exhaustivo análisis, el intento de confrontar las verdades que
allí se "revelan" con la realidad fáctica.
Porque,
a pesar de mucho de lo que afirma la ex presidenta es imposible de chequear, hay situaciones que pueden verificarse
con la confrontación pura y dura de sus dichos con la realidad.
Ya
avancé, en una nota anterior, en las omisiones que ostenta su obra, las cuales
no son pocas.
Sobre
todo cuando el título de la misma es "Sinceramente".
Ahora,
en esta segunda entrega, decidí reflejar algunas de las falsedades de Cristina.
Primero,
pongo los textuales del libro, luego mi confrontación, en negrita:
"Debo
admitir que la cuestión de las cadenas nacionales fue todo un tema.
Sí,
el hecho de que yo hablara por cadena nacional -bastante seguido, es
cierto- para comunicar la gestión de gobierno, obras, leyes, medidas,
etc., tenía una razón objetiva:
Si
yo no utilizaba esta herramienta, lo que nosotros hacíamos no aparecía en los
medios de comunicación".
Falso. Cristina pergeñó todo un armado de medios K
durante su gobierno.
Se trató de 113,
entre programas de radio, televisión, diarios y revistas. Imposible decir que
no tenía cobertura mediática.
"Había
tomado la decisión de no tener fueros, no solo por lo que dije que los
argentinos debían descansar de mí y yo de ellos, sino porque no estaba
dispuesta, cuando terminé mi mandato, a que dijeran que iba en una lista
buscando fueros.
Esa
fue la única razón por la cual le dije 'no' a Daniel Scioli cuando
me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de
Buenos Aires. Hoy, a la distancia, me pregunto:
¿Hubiera
ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si
iba como diputada?
¿No
me habré equivocado al decirle que no a Daniel?
¡Qué
sé yo!...".
Falso. Cristina siempre jugó en contra de Scioli.
Las encuestas de 2015 mostraban la tracción que le daba la participación de la ex
presidenta si se presentaba junto a él, pero desistió. De hecho, la otrora
mandataria casi que no se mostró con el entonces gobernador bonaerense en su
campaña, porque siempre lo aborreció.
"En
la madrugada del 6 de enero de 1976, en Río Gallegos, nos detuvo la policía
provincial por orden del Ejército, junto a una pareja de amigos, Oscar
"Cacho" Vázquez y su esposa Mabel Velásquez. Lo orden de detención
era para Cacho, que había sido delegado de la Regional VII de la Juventud
Peronista (JP), y para todo aquel que lo acompañara. Estuvimos presos
diecisiete días".
Falso. La historia fue refutada por Rafael Flores,
compañero de militancia de Néstor y Cristina en su libro El amo del feudo.
"Decidimos
abrir el estudio jurídico y de a poco empezamos a tener clientes muy
importantes de Santa Cruz, que eran amigos de su padre.
Entre
los primeros, Cayetano Drisaldi, concesionario de Citroën y agente oficial de
YPF en Santa Cruz.
También
los dueños de la concesionaria Dodge-Chrysler: Pablo Sancho y Victoriano
Manzanares; este último además fue nuestro primer contador y padre de Víctor
Alejandro Manzanares, que años después no sólo fue síndico del banco de Santa
Cruz sino también, cuando su padre se retiró, nuestro contador. Fue a partir de
ese momento que comenzamos a crecer económicamente".
Falso. Amén del
grave error de ortografía -es concesionaria, no "concesionaria"- y
del hecho de que Cristina jamás representó a nadie como abogada, el crecimiento
de ella y su marido se dio gracias a la usura que les permitió la Circular
1050. Lo revela el ya citado Rafael Flores en su obra, al igual que otros
amigos y conocidos del matrimonio K.
"Cuando
escucho hablar de los hijos del poder en referencia a Máximo y Florencia, no sé
si reírme o ponerme a llorar.
Nunca
lo disfrutaron.
Al
contrario, siempre lo sufrieron y desde chiquitos".
Falso. Sus hijos han usufructuado por demás las mieles del
choreo K, viajes por el mundo mediante.
No solo eso: a
Florencia le encontraron 4 millones y medio de dólares en una caja de
seguridad, sin haber trabajado jamás.
"En
las vacaciones de verano decidimos ir a Disney World, que también le gustaba
muchísimo y disfrutaba viéndola a Florencia fascinada con los personajes y las
princesa de Disney".
Esta frase
refuta su propia afirmación anterior.
"Clarín
juzgó que yo había mal usado el avión presidencial Tango 01 para buscar a mi
hijo en Río Gallegos.
A
Máximo se le había agravado una infección en la rodilla derecha que ponía en
riesgo su pierna y necesitaba un tratamiento urgente que no podía realizarse
allí".
Falso. Aparte de que la historia de la rodilla nunca se
contó como ocurrió en realidad, Cristina podría haber contratado un vuelo
privado, pero prefirió utilizar los recursos del Estado.
"Pobre
Máximo, que los únicos dos vicios que tenía era la Coca-Cola y el
cigarrillo".
Falso. También es un adicto a la Play Station.
"Se
cansaron de decir que Néstor y yo habíamos llegado pobres al gobierno, pero nos
fuimos ricos.
No
es así.
Nunca
llegamos pobres a ningún cargo de la función pública.
“Y
menos a la Presidencia de la Nación".
Falso. En 2003, cuando Néstor llegó al poder, declararon
$7 millones. Cuando dejó el poder, Cristina dijo tener 100 millones. Llegó a
decir que amasó esa fortuna como "abogada exitosa" en el año 2012,
pero no se le conoce un solo juicio en el que haya actuado como tal.
"Hubo
tres juicios por acusaciones de enriquecimiento ilícito: uno que se tramitó en
el juzgado de Julián Ercolini en 2008, en el cual fui sobreseída; otro, en el
juzgado de Norberto Oyarbide, en el cual se realizaron pericias con
intervención del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la
Nación, y en el que también fui sobreseída".
Parcialmente
falso.
Su propio contador, Víctor Manzanares,
reveló que Oyarbide cobró 8 millones de dólares para sobreseerla. De hecho, la
justicia busca reabrir ese mismo expediente porque los peritos de la Corte
detectaron graves irregularidades.
"Pero
fue a partir de la llegada de Cambiemos y Mauricio Macri al gobierno que
directamente se comenzaron a inventar causas en mi contra que aún se mantienen
abiertas mientras escribo este libro".
Falso. Las causas judiciales cuentan con infinidad
de elementos y arrepentidos. Imposible inventar semejante conspiración, sobre
todo a través de personas que se auto incriminaron y terminaron presas.
"¿Viste
la tapa de Noticias?" El que me pregunta es Miguel Núñez, vocero
presidencial, que entra a mi despacho con el rostro demudado. Lo recuerdo como
si fuera hoy. Era julio del 2007, ya se sabía que iba a ser candidata a
presidenta y en ese momento tenía una oficina en la Casa Rosada, atrás de Oscar
Parrilli, secretario general de la Presidencia. "No, Miguel, no la vi,
¿qué dice?". "Que sos bipolar", me respondió, nervioso. "Quédate
tranquilo que no soy bipolar; la que sí es bipolar es mi hermana. Pero no te
hagas problema que los bipolares son muy inteligentes. Fíjate que Newton y
Einstein también lo eran", lo tranquilicé".
Falso. Quien reveló que Cristina era bipolar fue su
propio psiquiatra, Alejandro Lagomarsino.
"Dijeron
que no era abogada y me denunciaron por usurpación de título durante la campaña
a la presidencia de 2007.
Cómo
se reía Néstor con ese tema del título.
Él
y Zannini me cargaban.
La
verdad que parecía un chiste, pero recuerdo que se tramitaron dos expedientes
judiciales en Comodoro Py.
¡Increíble!
Todavía
debe haber alguno, o alguna, que sigue diciendo que no soy abogada. Cuánto
mediocre suelto".
Este punto me
toca particularmente y lo sostengo:
Cristina no es
abogada.
Por eso la
denuncié en 2007.
Aquí, todos los
elementos que lo demuestran.
"Me
causa gracia cuando algunos afirman que instalamos la cuestión de los derechos
humanos por conveniencia, como si hubiera sido un tema que en la Argentina de
aquellos años diera rédito político. Al contrario, las dirigencias partidarias
más relevantes miraban para otro lado frente a las leyes de impunidad, y los
únicos que batallaban ese tema eran los organismos de derechos humanos".
Falso. Abundan las fotografías de Néstor Kirchner con el
general Oscar Guerrero, discípulo de Camps, en un acto oficial durante la
dictadura.
"La
tregua duró poco. Ganamos las elecciones
Un
lunes llegó Lavagna con sus carpetas y mientras sacaba los papeles, Kirchner le
pidió la renuncia.
Con
Roberto también teníamos una diferencia importante con el tema de las tarifas…
Parecía
un lobista de las empresas de servicios públicos.
Y
no era el único...
“Duhalde
tenía la misma posición".
Falso. Lavagna se fue del gobierno luego de denunciar la
cartelización de la obra pública, que salpicaba al mismísimo Néstor Kirchner.
"Cuando
Boudou fue denunciado y acusado de comprar la firma Ciccone Calcográfica, fue
un golpe muy fuerte para nuestro Gobierno.
Por
eso no dudé ni un instante en mandar un proyecto de ley al Congreso pidiendo la
expropiación de esa empresa que era vital, para el Estado y su soberanía, en la
impresión de nuestra moneda: Allí se imprimían nuestros billetes".
Falso. El intento de expropiación fue para tapar el
desastre que hicieron al intentar quedarse con la máquina de hacer billetes.
"Se
podrá decir cualquier cosa de nuestro gobierno, menos que no fuimos respetuosos
de las instituciones y de las leyes, todas nuestras decisiones siempre fueron
sancionadas o ratificadas por el Congreso y ni uno solo de los legisladores
oficialistas puede decir:
'Tuve
que votar una ley en contra de mis convicciones o perjudicando a la gente'.
“Todo
lo que se votó durante nuestra gestión fue a favor del país y de los
argentinos".
Falso. No solo su gobierno estuvo plagado de decisiones
discrecionales, sino que además se cansó de perseguir a periodistas y
referentes de la oposición. Respecto de votar o no votar con libertad, el
propio Miguel Pichetto le recordó a Cristina que el peronismo siempre debió
votar como ella exigió durante su gobierno. Fue en pleno debate parlamentario
por los fueros de la entonces presidenta.

%2B(1).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario