"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Cristina la...


Vulgar, mediocre, guaranga, irrespetuosa

¿Qué necesidad de mostrarse tan intolerante?
Tal vez sea su condición, está en su genética.
Supone estar por encima de todos, tal vez se lo hicieron creer y lo incorporó como tal “yo soy la única”, o como sentenció uno de sus lacayos preferidos (zaninni): “a ella no se le habla se la escucha”
Tal vez todo esto y algo más.

Hurgo en mi memoria, apelo a los textos que me enseñaron como se comportaban y cuales conductas demostraron a través de la historia verdaderos estadistas, y no encuentro uno solo, que se le asimile.
Que alguien con semejante nivel de responsabilidad haya tenido gestos de desplantes similares, que por otra parte, sólo pueden conmover a sus seguidores más fanáticos.
El mundo la rechaza, salvo algunas sociedades de países sumidos en la miseria o marginalidad, de gobiernos sostenidos por prebendas y clientelismo.

Duele saber que debemos soportar que esta condición de funcionarios sean los que nos gobiernen, con estas actitudes soberbias, autoritarias, chabacanas.
Ella, copiando a Fidel Castro, dice que la historia la absolverá, lo que no comprende es que el poder es efímero, que más temprano que tarde será reconocida como la dirigente MÁS RESENTIDA que tuvo la historia de este país.

Jorge Fernando Daffra

No hay comentarios: