"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 27 de julio de 2008

Tucumán: escrachan a diputado


viernes 25 de julio de 2008

Ocurrió en Tucumán: “Respetuoso escrache" a Diputado en avión

En el vuelo de ayer jueves a la tarde de la empresa Andes que partió de Capital Federal hacia Tucumán a las 19 Hs., viajaba el Diputado Nacional Alberto Herrera.

Pasó algo...

Luego de que el aparato tomó altura de vuelo, en un momento un pasajero comenzó a caminar por el pasillo desde el fondo hasta el otro extremo de la aeronave, con un cartel pegado en su espalda, en el que advertía de la presencia entre los pasajeros de dicho legislador.
Asimismo el cartel solicitaba expresamente que no lo insultaran, solamente aplaudieran.

A medida que el hombre avanzaba por el pasillo y los demás pasajeros leían el cartel de su espalda, casi ( * ) todo el pasaje se sumaba a los aplausos.
Ante el alboroto reinante, una azafata se acercó al hombre y le solicitó que se sacara el cartel, a lo que éste se negó. Luego ante mucha insistencia, sin despegarse el cartel, volvió a su asiento.
...
Más tarde, cuando las azafatas distraídas servían el refrigerio, el pasajero colgó el cartel en el techo, desde donde podía leérselo hasta el fondo del avión. En ese momento dentro del avión comenzaron a destellar infinidad de flashes.

Una cantidad considerable de integrantes del pasaje, con sus cámaras de fotos digitales y con sus teléfonos celulares tomaban fotografías del cartel que colgaba del techo del avión.Luego de un largo tiempo, cuando las aeromozas se habían desocupado del refrigerio, una de ellas advirtió el cartel y procedió a descolgarlo.
En ese momento nuevamente casi ( * ) todo el pasaje irrumpió en un contundente y sostenido aplauso. Rato después, el pasajero dueño del cartel, fue citado a la cabina puesto que el comandante de a bordo quería dialogar con él.

Allí le comentó que las azafatas estaban asustadas y quería que el vuelo culminara en "paz y en orden".
El hombre se comprometió a que así sería y cumplió con su promesa.
Pero cuando el avión detuvo su marcha en el Aeropuerto Benjamín Matienzo y los pasajeros se dirigían caminando hacia el hall de la estación, como por arte de magia, el cartel se había "clonado" varias veces, y ya eran varios los pasajeros/as que lucían en sus espaldas idénticas leyendas.

PD. * La expresión de casi todo el pasaje se debe a que entre ellos se encontraban dos funcionarios del gobierno de Alperovich: Ramiro Gonzalez Navarro y Silvia Rojkes de Temkin, además de funcionaria, hermana de otra de las diputadas que traicionó a Tucumán.

No hay comentarios: