Primera noche De Barenboim y su West-Eastern Divan en el Colón. Por FEDERICO MONJEAU
Daniel Barenboim ha señalado enfáticamente que su Orquesta de West-Eastern Divan no es un proyecto político. Cuesta creerlo, pero de todas maneras está claro que más allá del inevitable contenido político que tiene hoy en el mundo una orquesta árabe israelí, la apuesta de Barenboim es eminentemente musical.
Es increíble el nivel artístico que esta orquesta ha alcanzado al cabo de diez años; sobre todo si se piensa, como señaló Barenboim en la conferencia de prensa del martes, que cuando se formó en 1999 el 60% de los integrantes nunca había tocado en una orquesta y el 40% no había siquiera oído una orquesta en su vida.
La West-Eastern suena como una orquesta europea de primer nivel, aunque habría que agregar que la calidad y la homogeneidad de la cuerda supera la de muchas agrupaciones largamente establecidas.
Los músicos ya habían impresionado aquí en 2005 con Mozart y Mahler, pero lo que se escuchó el miércoles en el Colón con su primer programa del ciclo Beethoven fue todavía más perfecto. (...)
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
Digamos: ¡No al aborto!
Queremos invitarlos a que todos Uds. se sumen a "Unidos por la vida" firmando esta declaración
No hay comentarios:
Publicar un comentario