"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 30 de septiembre de 2010

Anarquicracia

Por Osvaldo Héctor Rollieri
Fuente: Fundación ATLAS 1853

La degradación en el orden social de la Argentina, ha llegado a tal nivel, que será muy difícil revertirlo; o tal vez, con un costo muy elevado.
Todo ello impulsado o aceptado por el gobierno.
< Comenzó con los piquetes violando el derecho constitucional a la circulación y se lo dejó pasar.
< Luego la ocupación de predios para asentamientos, con fines políticos, violando el derecho de propiedad.

"Hoy tenemos más de 1000 asentamientos y más de 2.500.000 de personas viviendo allí, conducidas en parte por el narcotráfico"
Éste ingresó como alternativa de inversión por la corrupción estatal.

. Sindicalistas, extorsionan empresas con el bloqueo de las mismas sin importar el código penal, la ley, ni la constitución.
. Estallan bombas en locales a la calle.
. La agrupación Montoneros se reúne y declara que no han enterrado las armas y estarían listas para actuar.
. Sectores indígenas (no claros) reivindican tierras, y se las otorgan gobernantes, que luego terminan formando grupos armados.
. Delincuentes urbanos que tendrían inmunidad legal, por ser sindicalistas.
. Funcionarios de alto rango asignan montos millonarios (estatales) a cartoneros, pero los jueces federales no se enteran y solo miran al ejecutivo esperando órdenes para ajusticiar a los eventuales enemigos del poder.
. Se legisla para expropiar toda ganancia empresaria, bienes o disponibilidades que no pertenezcan al grupo que ostenta el poder.
. Se dan fondos a sectores violentos para que actúen como grupos de choque. La violencia del gobierno ha bajado línea a los medios de comunicación; y esa violencia, ya se ha derramado en la familia y la sociedad en su conjunto.

Desde el discurso presidencial se ataca a las clases sociales (media y alta) y se denosta a todo argentino que no demuestre adoración y servilismo hacia el pequeño grupo de poder.
También, se apoya la ocupación de escuelas y la suspensión de clases, sucediendo entonces, manifestaciones donde resultan dañados los edificios públicos como si no costara su reparación o la pagaran extranjeros, inclusive apoyados por maestros(¿?). Estos ya enseñan poca matemática o lengua, ahora forman e informan sobre sexo, revolución, lucha, conflicto, Guevara, Bonafini, etc. Inclusive, el gobierno quiere dar refugio a terroristas perseguidos internacionalmente.

Con un simple análisis se puede concluir que, en esta anarquía de comportamientos y valores, con un rumbo claramente establecido desde el poder (tiranía), el fin no será bueno, amén que cambie la situación por vía electiva o nuevas circunstancias produzcan una modificación de rumbo.

No hay comentarios: