Pichetto:
"Paraguay se colocó fuera del Mercosur"
Argentina retiró a su embajador en Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo
La decisión fue tomada por "los graves acontecimientos institucionales y la ruptura del orden democrático", según un comunicado de la Cancillería.
Por esto El embajador Rafael Romá dejará el vecino país.
La decisión de la Casa Rosada se conoce luego de que la presidenta Cristina Kirchner advirtiera que la Argentina "no va a convalidar" el nuevo Gobierno en Paraguay, por considerar que la destitución de Lugo fue "un golpe de Estado".
...
Último momento
Por
Alejandro Olmedo Zumarán
La Presidente Argentina retiró el embajador argentino en Paraguay por el Golpe de Estado contra el inmoral, obispo y padre de no se cuántos hijos, que presidiá ese país.
Si revisamos las medidas adoptadas por el Parlamento Paraguayo, las mismas se ajustan a lo que prevé y permite la Constitución.
Se aprobó un Juicio Político al Presidente y luego se realizó el Juicio Político que nada tiene que ver con un Juicio Penal, Civil, Comercial o Laboral.
Es Político, la misma palabra lo dice.
En cuanto al tiempo de duración del mismo creemos que no debe durar 18 días, seis meses, dos años, la Constitución Paraguaya no dice nada acerca de la duración del Juicio Político.
Analistas sostienen que el Presidente destituido, no pudo tener un debido proceso y una legítima defensa en tan pocas horas, pero repetimos la Constiución Paraguaya nada dice acerca de la duración.
El destituido contó con sus abogados para defenderse y escuchó el proceso desde la residencia presidencial y la prueba más contundente de que esto es una medida constitucional y democrática es la aceptación del presidente destituido que luego habló y nada dijo acerca de un Golpe de Estado aceptando tácitamente sus destitución.
Asimismo el Congreso y la Mayoría de los Senadores Paraguayos consideraron contundentes las pruebas contra el procesado políticamente y resolvió en tiempo y forma la destitución.
Por eso resulta sorprendente que la Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay y Dictaduras como la Cubana junto a la tiranía ejercida en Venezuela hablen y consideren a esto un Golpe de Estado cuando lo que se hizo fue una modalidad prevista en la Constitución y ajustada a derecho sin ninguna discusión.
No obstante esto la dirigencia argentina demostrando una vez más el poco tino, respeto por las formas democráticas, coherencia y una soberbia, ignorancia y maldad ilimitadas hace una vez más lo indebido.
Al parecer Alemania y España apoyan al nuevo Presidente Paraguayo Dr. Federico Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario