"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Antes del 8N, Moreno pide ser querellante contra los 'blogueros'


Justo un día antes del 8N, y en medio de los intentos de la Casa Rosada por desvirtuar dicha protesta popular, Guillermo Moreno pidió ser querellante en la causa por supuestas amenazas de muerte contra su persona.
La denuncia había sido presentada por el ministro de Justicia, Julio Alak, contra los blogueros que organizaron el anterior 'cacerolazo'.
¿El Gobierno busca meter miedo a los manifestantes...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió ser querellante en la causa judicial abierta a partir de una denuncia presentada por el ministro de Justicia, Julio Alak, por supuestas amenazas contra el funcionario  en ocasión de un 'cacerolazo' frente a su casa del barrio porteño de Constitución.
Fuentes judiciales informaron este miércoles (07/11) que los abogados de Moreno pidieron al juez federal Daniel Rafecas que su cliente sea admitido como parte en el proceso. De todas formas, hasta esta tarde el magistrado solamente había decretado "téngase presente", sin resolver a favor ni en contra.
Cabe recordar que el 27 de septiembre pasado Alak en persona concurrió a los tribunales federales de Retiro y radicó una denuncia penal por la aparición en Internet de imágenes de Moreno metido en un ataúd y con un tiro en la frente, así como por el cacerolazo frente al departamento del secretario pidiendo que se investigue si hubo delito de de "amenazas de muerte".
Ahora Moreno quiere intervenir activamente en el expediente y por eso ha pedido ser parte querellante.
No es casual que se conozca este pedido, justo un día antes de la convocatoria al "8N". 
Desde el Gobierno vienen criticando esta protesta popular, evidenciando la gran preocupación reinante en la Rosada por dicha manifestación.
Algunos funcionarios y pensadores k hasta la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, hablaron ayer acerca del 8N. Cada uno con una mirada equivocada, pero contradiciéndose entre ellos, demostraron que el kirchnerismo no sabe cómo manejar la protesta social que cada vez se hace más fuerte y tiene mayor número de ciudadanos que salen a reclamar al gobierno nacional. Además, demuestra que el gobierno nacional y sus séquitos están muy nerviosos (ver notas relacionadas).

No hay comentarios: