"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 5 de abril de 2014

Nada se va...


Si te contara lo que pasa en el mundo cuando estas despierto y feliz...
Un rayo de sol entra por la ventana quedito, su destello hace que abra mis ojos y brazos al mundo a un nuevo día mas de vida y soy tan inmensamente feliz por despertar, todos los días cada amanecer.
Días anteriores han sido como una rueda de la fortuna, estoy bien y en tan solo minutos me pongo mal y vuelvo a estar bien y luego mal.
La alergia ha estado empeorando la situación, pase una tarde fatal  el miércoles cuando me dio ese ataque de ¿Asma?
Me revisaron en Urgencias y descartaron que se tratara de algún problema cardíaco o respiratorio causado por el Tratamiento o en su caso por la enfermedad.
Mi próxima sesión de Quimioterapia es el Jueves 16, esperaba poder asistir al estreno de The Expendables 2 pero creo que me quedare en casa.
Mientras tanto ayer me llevaron mis amigas de la Universidad a ver a La Banda el Recodo en concierto, Estuvo increible, me diverti mucho y cante hasta quedarme ronca.

Todo volvió a la peligrosa normalidad...
Este lunes no dormí, volví a mojarme un poquitín por la incontinencia urinaria  que me despertó en punto de la 1:30 de la madrugada y no se porque razón tome el teléfono y marque el numero de la casa de Memo...
Me quede preocupada pues me había dejado esperando por el abrazo que quería reclamar y por el cual no vino.

Fuí a su casa a verlo.
Le llegué de sorpresa y estaba despierto, platique con el y medio arreglaron las cosas...
No quise abrumarlo con más porque se notaba cansado mucho más que yo y eso ya es mucho, cansado de lo emocional.
No me gusto verlo así.
No pude hacer mucho solo responder sus preguntas y decirle la verdad de lo que me esta sucediendo y en cada palabra quería llegar a su corazón para decirle que las cosas se van a arreglar, que el es un ser maravilloso y que no hay nadie mas especial para mi en un sentido diferente al de cualquier amigo... Compartimos un lazo especial que no sabría definir.

La reacción que lo saco del estado somnoliento en el que se encontraba fue en el momento que le explique sobre los ciclos de Quimioterapia y como estaban afectándome.
Al decirle que después de la primera sesión no pude levantarme de la cama en varios días y el esfuerzo especial que fue para mi lograr caminar otra vez, su rostro cambio totalmente...
Parecía que iba a romper a llorar, pero no lo hizo tal vez porque afuera estaban su Madre, Hermana, Tía y Sobrina.

Inicio a llover y me trajo a casa ayudándome a cargar la pesada bolsa que traía, mientras me despedía de su familia y de la nena que cada vez esta mas grande...
¡Le pusieron el pañalero que le regale le queda super bonito!
Cuando estábamos en el auto recordé que el que lo vieran con mujeres en su auto ya le había causado problemas anteriormente, así que enseguida tome su gorra, enrolle mi coleta, me puse la gorra y me hundí en el asiento como todo un niño.
Todo el camino estuve en el papel de niño hasta llegar a casa.
Memo seguía platicando y manejando mientras me veía extrañado de mi comportamiento.
Todo sea por evitar que tenga problemas.

Al llegar a casa el dolor de cabeza me tenía hastiada, le di un abrazo cansado mientras sentía que el necesitaba ese abrazo más que yo, que tal vez aun me necesita aunque sea para eso: para ser su fuga.
Le pedí una muñeca Merida la que quiero y espero que pueda conseguirla...

Esta noche sigue el dolor, sigue el cansancio, sigue el insomnio, tengo nauseas y miedo a la incontinencia, pero mi amigo me dio valor sin voluntad me dio esperanza con su mirada.

No hay comentarios: