"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 31 de agosto de 2014

Servini de Cubría busca ser recusada

¿LA ESTRATEGIA OCULTA DE LA JUEZA?

La señora María Romilda Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Capital Federal, habló en el programa de Jorge Lanata buscando ser recusada, dando públicamente un veredicto sobre las personas que aún no tienen condena.

Servini de Cubría se refiere a los imputados por comercialización de efedrina como “narcotraficantes”, cuando técnicamente no movieron narcóticos sino productos con los que se pueden producir estos.

Esto servirá para recusar a la magistrada que ha emitido opinión condenatoria sobre aquellos que están siendo procesados y por ende sobrevendrá las correspondientes quejas jurídicas de parte de los defensores, logrando así la señora que se le retire la causa y salir a los medios a decir que no la dejaron investigar.

Lo más extraño de todo este tema es que las 56 causas por desvío de efedrina que denunciaron en su momento José Ramón Granero y Gabriel Aboud desde la Sedronar, terminaron todas en condenas; echando por tierra el argumento de Servini de Cubría de que esas denuncias habían sido mal realizadas.

Lo real y concreto es que tras armar un escándalo de proporciones metiendo en la causa por efedrina a los denunciantes Granero y Aboud, cometió el peor de los errores dado que queda al descubierto la falta de pericia del juzgado federal Nº 1, dejando en ridículo a la magistrada actuante.

La jugada ahora es provocar la recusación y salir a los medios con traje de compungida, aludiendo que no la dejaron investigar, soslayando su yerro al procesar a quienes pusieron el pecho frente al ingreso y desvío de efedrina en la Argentina.

Claudio Izaguirre

Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina

No hay comentarios: