"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 14 de enero de 2016

“El sábado detuvieron a los tres prófugos pero quisieron burlarse del Gobierno”

Elisa Carrió

La diputada nacional de la Coalición Civica, Elisa Carrió, denunció  que la Policía de Santa Fe había detenido a los tres sicarios prófugos del triple crimen de la efedrina el sábado pasado como trascendió inicialmente pero después lo desmintió, como parte de una operación política para “hacer quedar en ridículo al gobierno nacional”.

Al participar del programa del programa A dos voces que se emite por el Canal Todo Noticias, Lilita sentenció “espero las rejas para mi amado Aníbal” y agregó:
“Fernández es el autor intelectual del triple crimen”.

En relación a la supuesta operación contra el gobierno, la legisladora mostró como prueba una charla de Whatsapp de un dirigente político de Santa Fe con nexos con la Policía con un referente partidario nacional, fechada en el mediodía del sábado, en la que el primero le confía que “fueron detenidos los tres en la zona próxima a un molino arrocero de Cayastá..."

Sin embargo, la Policía de Santa Fe informó entrada la tarde que sólo estaba detenido Martín Lanatta. Antes de eso, los funcionarios políticos del gobierno y hasta el propio presidente Mauricio Macri, habían comunicado la noticia de la detención de todos y felicitado a las fuerzas de seguridad.
Esto fue considerado un papelón para las autoridades y los responsables de la pesquisa, que recién pudieron capturar a Cristian Lanatta y Víctor Schilacci en el molino arrocero.

“Acá la prueba si quieren la acerco a la Justicia. 
Es una charla de alguien de la propia fuerza policial que confirma la detención de los tres en el molino arrocero de Cayastá.
Pero cuando se conoce la noticia, alguien políticamente de Santa Fe ordena desmentir lo de dos pero tenerlos rodeados hasta el lunes 
¿Alguien puede creer que los encontraron el lunes a 80 metros de donde habían encontrado al primero el sábado? 
Dos días con centenares de personas en el lugar sin hallarlos en ese radio.
Acá se buscó poner en ridículo al gobierno nacional
Pero les salió mal”, afirmó Carrió en declaraciones al canal TN.

La dirigente de la mesa constitutiva de Cambiemos afirmó que “a la gente debe quedarle claro que la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich no mintió porque informó lo que se sabía pasó el sábado y tampoco mintió el presidente Mauricio Macri”.

Carrió no responsabilizó de la supuesta operación al actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sino a su antecesor Antonio Bonfatti, quien “está involucrado en situaciones extrañas” con nexos la Policía, muchos de cuyos jefes están presos por amparar redes de narcotraficantes de Rosario.

“Esta operación que hicieron fue lamentable, yo conozco Cayastá.
Es imposible que centenares de policías no hallen a dos personas distantes a 80 metros de donde encontraron el primero.
Por eso es verdad el dato de que detuvieron a todos el sábado pero informaron algo para después desmentir.
Buscaron así ridiculizar y deslegitimar a Macri y a María Eugenia Vidal”, agregó la ex postulante presidencial.

Sin embargo, Carrió insistió en que “les salió mal y tengo las pruebas de lo que hicieron” y pidió “preguntarse cuántas veces se capturan con vida tres prófugos de la cárcel en 15 días sin lamentar víctimas”.

No hay comentarios: