Pocas
veces se lo escucha totalmente sacado al prestigioso periodista, Jonatan Viale,
ya que suele tener un estilo moderado a la hora de decir lo que piensa y de
hacer editoriales.
Pero
ésta vez Jonatan Viale hizo un explosivo editorial en su programa de radio,
donde castigo duramente a los Kirchneristas que hablan como si no tuvieran
pasado y a los oportunistas y golpistas que disfrutan cada vez que tiene alguna
dificultad el gobierno de Mauricio Macri.
Dijo
Jonatan Viale:
Quiero
hablar de la vergüenza que está muy mal vista pero para mí es una sensación
humana muy noble.
Yo
banco la vergüenza.
Es
un buen indicador tener vergüenza.
Cuando
alguien tiene vergüenza por hacer algo mal, por actos de deshonra o por una ca…
que se mandó, es porque todavía estás a tiempo de cambiar…
Entonces
Jonatan Viale pasó un fragmento de un duro discurso del ex Ministro de
Economía, Axel Kicillof en donde habla muy mal del gobierno de Macri y le hace
infinitos reclamos por el manejo de la economía.
Al
finalizar el audio de las palabras de Axel Kicillof, el periodista Jonatan
Viale dijo:
“Cuando
escucha cosas como éstas yo siempre tengo la misma pregunta:
¿Cómo
hacen para no tener vergüenza?
¿Cómo
hacen estos tipos para no ponerse colorados?”.
“¿Cómo
hacen para ser tan caraduras? ¿Cómo hacen para borrar con el codo lo que
escribieron con las dos manos? ¿Cómo hacen para hacer que no tienen pasado y
que llegaron a la política caídos del cielo, hace dos años, de la nada?”.
“¿Cómo
hacen para reírse en la cara de todos nosotros?
Creyéndose
además que nosotros somos medios estu… y no nos damos cuenta”.
El
señor que hablaba recién (Axel Kicillof) que hoy es diputado, ayer nomás era el
Ministro de Economía de éste país. Era el Ministro de Economía Kirchnerista.
No
importa Kicillof, es una anécdota totalmente menor.
Es
un pequeño botón de muestra de lo que hoy es gran parte de la oposición en
Argentina.
Una
oposición lamentable.
Los
que dejaron un país técnicamente inviable.
Estos
señores que hablan tan fácilmente son los mismos que en lugar de ayudar y
construir soluciones en un momento crítico del país, yo creo que disfrutan.
“Disfrutan
de ésta gravísima situación que atraviesa Argentina y lo único que dicen es ‘yo
tenía razón…
¿Viste
que Macri era un desastre?
Se
cae, yo te avisé antes, “ahora volvemos”.
Eso a mí me
genera desprecio, bronca, impotencia ver que ésta oposición argentina sea tan
mezquina y tan desvergonzada de olvidar mágicamente su pasado funesto.
“¿Qué
país dejó el ex Ministro Kicillof y la ex Presidenta Cristina Kirchner que hoy
tienen la llave maestra de la felicidad?
Un país donde 12
millones de trabajadores activos mantienen a 19 millones de personas que cobran
todos los meses del Estado.
¿Me
podés explicar cómo diablos obtenés un país donde una población total de más de
43 millones de personas, de esa población más de 19 millones cobran todos los
meses dinero del Estado?
¿Cómo
se hace?
Por
más que arregles con los fondos buitres, por más que seas rubio y de ojos
celestes, por más que arregles el INDEC que ellos destruyeron, por más que
salgas del cepo cambiario, por más que bajes las retenciones a la soja, al maíz
y al trigo, por más que hagas lo que
hagas, el país sigue siendo totalmente inviable.
Y
me la banco con esto:
Argentina
es un país inviable porque tiene un gasto social extraordinario…
Y
siempre los gastos van a dar más que los ingresos.
Siempre.
A
menos que, y a esto no se anima nadie, y con esto que vamos a decir vamos
presos seguro, las 4 millones de
personas que cobran asignación universal por hijo consigan un trabajo privado
con un sueldo digno, con ART, con vacaciones pagas, con estabilidad laboral,
con facturación, con derecho a la indemnización si los rajan, como cualquiera
de los que estamos acá laburando.
El
país que dejó armado el Kirchnerismo en 2015 siempre va a tener lo que se llama ‘déficit fiscal’ de 3, 4, 6 puntos del PBI porque casi la mitad de la
población argentina tiene una dependencia del Estado”.
Los
cuatro principales gastos multimillonarios del Estado van directamente a la
gente en forma de subsidios, salarios estatales o planes sociales.
Con
una mano en el corazón, esto no lo van a escuchar muy a menudo en ninguna radio
porque a nosotros los periodistas nos da un poco de miedo decir esto porque
enseguida viene el castigo, si vos convertiste al Estado en una caja boba
multimillonaria que en lugar de construir rutas, viviendas, hospitales,
escuelas, puentes, como en cualquier lugar del mundo, lo único que se hace es
dar la plata en la mano, el pescado en la mano a la mitad de la población
argentina,
¿Cómo
hacés?”.
Es absolutamente
inviable.
Ésa
es la explicación que nadie te da de por qué Argentina termina recurriendo a
endeudarse brutalmente con el FMI.
Pero
el Gobierno que comunica pesimamente mal y no se anima porque la gente de
comunicación de este Gobierno tiene miedo a decirte la verdad porque hay un
señor ecuatoriano que dice ‘No digan la verdad porque la gente se va a
enojar'”.
Nadie
te cuenta esto.
Pero la verdad
es que Argentina es un país que no tiene destino de ninguna manera sino cambia
la matriz económica y social.
Pero
los mismos que la generaron son los que hoy se sientan increíblemente, sin
ponerse colorados, en sus bancas de diputados y senadores como si nada,
desvergonzados a contarte que tienen la solución mágica.
Son
unos verdaderos caraduras.
“No
tienen vergüenza”.
Concluyó
Jonatan Viale.

%2B(1).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario