"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 5 de mayo de 2019

La disyuntiva...


HACER LO FÁCIL MAL O LO DIFÍCIL BIEN

Mauricio Macri: 
"Es fácil inaugurar por cadena nacional la fachada de un edificio y dejarlo podrido por dentro"

"Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos hasta quedar sin infraestructura, sin alimentos, sin energía, sin salud…
“Donde lo único que abunda es el sufrimiento de los venezolanos, la violencia y la paranoia en el poder"

"Es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro.
Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora las consecuencias destructivas de tomar ese atajo.
¿Qué quedó de hacer las cosas así?
Un país con millones de personas que no tienen ni cloacas.
“No hablamos de 5G o de trenes súper rápidos, el camino fácil después de 80 años dejó un país que no tiene ni cloacas".

"Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos.
Por eso, este momento es una oportunidad inmensa.
Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía.
Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos.
¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos…?
 O, ¿somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?"

No hay comentarios: